EL “Museo de los Hampones, Corruptos, Ladrones y Genocidas de México”, exhibido en 2018 abajo del puente de acceso a la comunidad Puerto Juárez por el colectivo “Activistas Cancún”, en las avenidas José López Portillo y Bonampak, tendrá nuevas figuras.

Desde sus redes sociales y página oficial, los creadores están invitando a la sociedad para que participe en la remodelación, y sugiera abiertamente nuevos personajes políticos y públicos para incluirlos en el mural que cumple 4 años de existencia.

Museo de los corruptos En exclusiva para Jaime Farías Informa, Dana López Hernández, uno de los personajes impulsores, explicó que “hemos estado invitando a que nos envíen más corruptos, más figuras políticas públicas del país que nos han hecho tanto daño, para irlos integrando”.

Hasta este momento “ya se retiraron algunas fotografías que estaban maltratadas por el tiempo, ya se pegaron algunas, pero en estos meses continuamos con la pintura, volveremos a poner las letras”.

Las autoridades nos quisieron retirar el museo en su inicio, pero después de tanta insistencia de los compañeros activista que nos sumamos, entendieron que ya era el museo, y no tenían que quitarnos nuestra protesta”.

Este polémico “Museo de los Hampones, Corruptos, Ladrones y Genocidas de México” tiene una peculiaridad: ya ha sido exhibido en toda la República, “con un museo itinerante, que es el mismo, pero en una lona de 10 metros en compañía de compañeros de ‘Resistencia Civil Pacífica’ de Tecate, Baja California, exponiéndola en diferentes lugares: parques, palacios, lugares públicos, donde la gente respondía, y la idea es que se replique en diferentes partes de la República”.

Museo de los corruptos Dana López Hernández, miembro de “Activistas Cancún, adelantó que podrían sumarse fotografías de rostros que en este momento se encuentran gobernando y en funciones, tanto en Quintana Roo como en el resto del país.

Aún no tengo la información precisa de cuántas caras más se van a su mar, pero sí vienen más. De algunos, vamos a ver qué tal les va a algunos al final de su gobierno, para ya integrarlos”.

Hay que mencionar que el llamativo mural está compuesto por ex presidentes de México, ex gobernadores, jerarcas de la iglesia católica, ex legisladores, ex presidentes municipales, entre muchos otros funcionarios públicos que en este momento están siendo juzgados, como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Museo de los corruptos Además, destacan los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Pedro Joaquín Coldwell y Félix González Canto; el ex candidato priistas, Mauricio Góngora; Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”; el diputado federal del PVEM, Juan Carrillo Soberanis; el dirigente estatal del PVEM, Luis Pablo Bustamante Beltrán; el diputado local del PVEM, Gustavo Miranda García, entre otros.

Puedes ver : REVELAN DESPOJOS INMOBILIARIOS EN QUINTANA ROO DE PABLO BUSTAMANTE Y GUSTAVO MIRANDA , LÍDER DEL PVEM Y PRESIDENTE DEL CONGRESO RESPECTIVAMENTE

ATIENDE LILI CAMPOS PROBLEMÁTICA DEL SUMINISTRO DE AGUA POR PARTE DE AGUAKAN

Entrada anterior

VENDERÁ RUSIA GAS EN RUBLOS A PAÍSES NO AMISTOSOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.