Los políticos no se fijan en los animales porque no votan , señaló Sara Rincón Gallardo , presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Cancún Luum Balicheo A.C.

En el programa de radio “La Entrevista con Farías”, que se transmite en Maya FM en el 103.5 del cuadrante , la defensora de animales , Sara Rincón , externo que el maltrato animal es un problema de educación , una persona que maltrata un animal no respeta a nadie , es cultural , valores , respeto por la vida, dijo.

Sara Rincón Gallardo , reconoció la labor del exgobernador Mario Villanueva Madrid , a quien calificó como uno de los gobernantes que demostraron con hechos mayor compromiso en favor de los animales.

Recordó también nombres que hicieron posible la edificación del asilo de animales y otros más que han hecho algo por el bienestar animal como Roberto de la Torre , Lilia Mandujano , Ing Armando Castillo , Arturo Contreras , así como Magaly Achach , Blanca Monroy y Juan Ignacio García Zalvidea., sin embargo también mencionó a funcionarios públicos que fueron decepcionantes en su labor como el caso del expresidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.

Rincón Gallardo, expresó su malestar por la corrupción que también impera históricamente en estas áreas de la administración pública , como en la década de los 90 cuando la entonces directora de ecología en este municipio , Reyna Gil, desviaba los apoyos destinados a la Sociedad Protectora de Animales hacia su persona y trabajadores cercanos de la comuna.

Mara, cuando me entrevistaba me hablaba con mucho ánimo pero como alcaldesa no resolvió el problema , porque para un Centro Canino que reciba 56 perros no sirve , si se pinto la perrera , arreglaron oficinas , pero las jaulas de los perros quedaron igual , entonces para quien es la ayuda para los animales de adentro o los animales de afuera? ,no curan , no vacunan , solo esterilizan y aparte no hacen correctamente las adopciones” señaló .

Agregó que se debe modificar el Centro Canino , mejores instalaciones , personal y horario de tiempo completo

Sara Rincón Gallardo Sara Rincón llegó a Cancún en 1989 , un envenenamiento a uno de sus perros , fue la punta de lanza para dedicarse a la protección de animales en esta ciudad , luego de que al querer denunciar el asesinato de su perro con las autoridades , éstas se burlaron y le pidieron incluso él acta de nacimiento de sus perros.

La presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Cancún Luum Balicheo, informó que actualmente tienen datos de que existen 140 mil perros callejeros entre Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen , cuando en 1993 habían solamente 16 mil .

Finalizó invitando al auditorio en adoptar y no comercializar perros, así como esterilizarlos , es la clave para que no exista sobrepoblación canina , en su mayoría callejera que sufren abandono y maltrato por parte de la gente .

Puedes ver : DESOBLIGADOS DUEÑOS PROVOCAN QUE MÉXICO SEA UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS PERROS CALLEJEROS

COLUMNA PARADIGMAS : POTENCIALES VOCEROS

Entrada anterior

PAN Y PRD DENUNCIAN CAMPAÑA NEGRA CONTRA LAURA FERNÁNDEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.