Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI al gobierno de Quintana Roo, anunció que como parte de su plan de seguridad estatal “es cuidar la integridad del ciudadano, crear una cultura de la denuncia, pagar a los que han sufrido daños colaterales, que el estado les pague cuando sean víctimas de algún delito cuando se haya denunciado”

“Ya no más retraso en la primera obligación que tiene el estado para con sus conciudadanos, que es su protección”, así lo sostuvo hoy, Leslie Hendricks Rubio, al anunciar que, a partir de los primeros meses de su gobierno, como gobernadora constitucional de Quintana Roo, comenzará el programa “O te protejo o te pago”, lo que representa que quien quede desprotegido, será compensado.

Por su parte, el ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, indicó que “Es irónico que vivamos un infierno en este paraíso, así sucedió en Acapulco, que fue ejemplo de turismo y empleo, y la inseguridad lo acabó, Cancún no está exento de llegar a lo mismo. ¡actuemos para evitarlo!” puntualizó.

Leslie Hendricks lanza propuesta en materia de seguridad Hendricks Rubio afirmó “Nadie en mi gobierno será menos”, por eso exhortó a los quintanarroense a elegir correctamente a quien quieren para gobernar, porque de nada sirve un discurso en contra de la inseguridad, si ésta no se combate, además en la inmensa mayoría de los casos no se resuelve.
La evidencia muestra que en los últimos 14 años la militarización de las fuerzas policiales no ha sido la solución. No hay ninguna base científica que muestre la pertinencia de la estrategia y sí hay muchos elementos que prueban de manera contundente que ese no es el camino, para lograr la paz pública.

Ante decenas de militantes, candidatos a diputaciones locales, exgobernadores, entre otros, se llevó a cabo la presentación del programa denominado “O te protejo o te pago” como parte de la estrategia general “Quintana Roo Seguro y en Paz”, efectuado en la Biblioteca Nacional de la Crónica, en Cancún; por parte de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

Por último, Leslie Hendricks Rubio afirmó que datos alarmantes en el ámbito estatal arrojan que entre 2016 y 2021 la mayoría de los delitos de alto impacto aumentó: creció 309%, en homicidios dolosos; la extorsión incrementó 234% y el narco menudeo alcanzó 191%. En 2021 Cancún fue la séptima ciudad del país con mayor percepción de inseguridad y nuestro estado se ha convertido en una plaza disputada con violencia por los grupos del crimen organizado.

Puedes ver : LESLIE HENDRICKS A FAVOR DEL TREN MAYA AUNQUE LAMENTA LA FALTA DE PLANEACIÓN

BAD BUNNY PARTICIPARÁ EN CINTA DE MARVEL

Entrada anterior

SILVIA DZUL: LA PREFERIDA EN TULUM Y SOLIDARIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.