Reporta espeleóloga hallazgo de vestigio arqueológico en trazo 5 del tren Maya . 

Integrantes del colectivo Selvame del Tren informaron que la cueva fue bautizada como “El Escondrijo”, donde encontraron una formación, la cual podría ser un granero de los habitantes mayas para conservar el alimento, esto debido a que la cueva se mantiene a 26 grados todo el año.

Hallazgo de vestigio arqueológico en trazo 5 del tren Maya La segunda teoría es que se trata de “escondrijos”, para guardar objetos y ceremoniales importantes de las élites. El INAH, al momento no ha registrado este vestigio, aunque marcaron la cueva siguieron de largo y no entraron.

El vestigio arqueológico en el trazo 5 sur del Tren Maya, actualmente tiene una suspensión para continuar con la obra.

Los arqueólogos solo están rescatando las piezas que se pueden mover, ¿y las que no? como: albarradas, basamentos piramidales habitacionales y/o rituales. La historia que deberían de contar está siendo arrebatada por las prisas de una obra, mal planeada”, expusieron en twitter la espeleóloga y activista ambientalista Ainat Gaia.

Esta hermosa cueva solo es una de miles que aún siguen ocultas en la selva Maya. Les daban diferentes usos: habitacionales, resguardo de alimento, ceremoniales, cacería o para encontrar agua.

Hallazgo de vestigio arqueológico en trazo 5 del tren Maya La cueva “El Escondrijo” está intacta, un lugar sagrado con atmósfera prístina.

Puedes ver : SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CINCO SUR DEL TREN MAYA

Fuente : Quinta Fuerza

MARA LEZAMA SOSTIENE QUE LA MUJER ESTÁ LISTA PARA GOBERNAR ANTE SOCIAS DE AMEXME

Entrada anterior

DESTACA CEVICHE DE PESCADO EN MUESTRA GASTRONÓMICA DEL TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.