Xibalbá, nuevo parque de Grupo Xcaret ha sido clausurado de forma temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por aparentemente violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Así se dio a conocer en la mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

En este complejo sobre el cual se mostró un video en la mañanera de AMLO, se tiene planeado unir ocho cenotes de Valladolid, Yucatán mediante ríos subterráneos artificiales. Por esta razón es que decidió intervenir la autoridad ambiental.

Este es el video difundido en la mañanera y que también ha sido retomado por las cuentas de funcionarios como el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. Hablan de la devastación que según la federación, habría realizado este grupo.

Clausuran Xilbabá parque de Grupo Xcaret Fue este miércoles cuando la responsable de Quién es quién en las mentiras dio cuenta de lo que ha sido este proyecto, el cual tenía contemplado abrir sus puertas a finales de este año; la funcionaria expuso que se han perforado cenotes, afectado paredes, techos y bóvedas, y se desviaron ríos subterráneos, entre otras acciones que habrían violado leyes ambientales.

“A pesar del daño causado por la empresa por unir cenotes y crear ríos subterráneos, no se han escuchado denuncias de ambientalistas ni amparos de ONG, ni campañas #SelvameDeXcaret“, dijo Ana Elizabeth García Vilchis en franca crítica a quienes se han opuesto al Tren Maya.

Otro punto a destacar en el tema de esta clausura, es que uno de los ambientalistas que se oponen al Tren Maya, Arturo Islas le mostró a Jesús Ramírez Cuevas una foto de la presentación del parque Xibalbá, y donde está presente Miguel Torruco, secretario de Turismo. Le pregunta al vocero que si el gobierno se opone por qué mandaron a un secretario federal a ser parte de ese evento. Interesante pregunta. ¿No?

Clausuran Xilbabá parque de Grupo Xcaret Cabe resaltar que el Grupo Xcaret ha sido blanco de ataques recientes de parte de AMLO y su gobierno, pues han acusado a estos empresarios de ecocidas. Y han criticado al actor Eugeno Derbez por haber asistido a eventos a sus parque y ahora oponerse al Tren Maya. Incluso hay quienes afirman que todo se debe a que Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, ha hablado mal de sus rivales comerciales al presidente.

Este es además un nuevo escándalo para Xcaret que ha estado envuelto en otras polémicas como la del caso del menor Leo Luna, quien muriera ahogado en sus instalaciones, así como otros incidentes más, tales como hechos violentos dentro de sus parques (como el ataque de la mafia vietnamita) o una reciente balacera afuera de otra de sus instalaciones (Xplor).

Habrá que esperar el pronunciamiento oficial de parte del Grupo Xcaret tras la clausura temporal de las obras del parque Xibalbá en Valladolid, Yucatán y saber cómo lo buscarán resolver.

Puedes ver : BALACERA AFUERA DEL PARQUE XPLOR DE GRUPO XCARET DEJA UN MUERTO

Fuente : El Financiero y Quinta Fuerza

“VERDE PERMANENTE” A PARTIR DEL 2 DE MAYO : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

¿DE QUÉ TRATA LA PRECUELA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.