El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su gira por la refinería de Dos Bocas –uno de los proyectos insignia d su gobierno– para apuntalar a sus posibles sucesores cuando concluya su mandato. Ante trabajadores de la obra, el mandatario estimó que el Movimiento de Regeneración Nacional ganará “por paliza” en 2024.

Va a haber relevo generacional. Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (…)”, apuntó el mandatario, pero sin mencionar nombres en particular.

Ante funcionarios federales que le acompañaron en su gira de trabajo López Obrador insistió en que su movimiento político cuenta con “hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear”. Y subrayó: lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.

Las declaraciones del presidente fueron correspondidas con ovaciones de los trabajadores que se dieron cita en la plata principal de la Refinería Olmeca, donde además se colocaron columnas que decían de la Independencia, Reforma, Revolución y 4ta Transformación. Esto en el marco del Día del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo.

En el evento el presidente reiteró que la refinería de Dos Bocas, proyecto insignia de su gobierno que ha recibido una inversión de 9,500 millones de dólares, será inaugurada el próximo 2 de julio. “No vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso”, se comprometió, en referencia a obras como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico o el tren de Coatzacoalcos a Palenque.

“Las vamos a terminar todas, para que entreguemos la estafeta y un relevo general no a la reelección porque debemos seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero ‘Sufragio efectivo no reelección’”, apuntó López Obrador.

Puedes ver: REFORMA ELECTORAL : AMLO PRETENDE ELIMINAR PLURINOMINALES, SUSTITUIR AL INE Y DESAPARECER LOS OPLES

 

“PRIMERO SON LOS MAYAS”, ASEGURA LAURA FERNÁNDEZ AL SER NOMBRADA “NOJOCH XUNÁAN”

Entrada anterior

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA DON´T WORRY DARLING?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.