En muchas ocasiones, en el lugar donde se elaboran las leyes estatales para establecer los mecanismos que integran los derechos y obligaciones de los ciudadanos de Quintana Roo, se ignoran los derechos más fundamentales, los humanos, destacó Bibian Castillo Dzul, candidata a diputada local de la coalición Va por Quintana Roo. 

La abanderada del PRD, PAN y CQ señaló la importancia de que la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO) y de tomar en cuenta sus recomendaciones, sobre todo cuando evalúan el comportamiento de los servidores públicos.

“Ser servidor público en cualquiera de los niveles: municipal, estatal, federal, es un honor, y conlleva un compromiso que va más allá, porque recibe su sueldo de la ciudadanía y se debe a ella con eficiencia, respeto y amabilidad”, dijo.

Bibian Castillo aseguró que llamarán a comparecer a todos los servidores públicos que han recibido quejas y recomendaciones de la CDHEQROO, los van a llamar a que rindan cuentas, a que se expliquen y a que reiteren su compromiso con la ciudadanía.
Bibian Castillo Dzul “Ya no más ignorar a nuestra comisión, vamos a respetarla y también los derechos fundamentales de los ciudadanos y aquellos que por omisión, por abuso de poder desde su postura dentro de un organigrama oficial, serán llamados a rendir cuentas”, señaló.

Entre los derechos humanos se encuentran el derecho a la vida, a la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad ante la ley, la no discriminación, la libertad de la persona, la libertad de expresión, la libertad religiosa y de culto, entre otros.

Bibian Castillo es candidata a diputada local por el distrito 06, tiene 24 años de experiencia laboral en temas relacionados con la seguridad pública, en muchos casos ha sido pionera en programas de protección a la mujer y, en otros, ella misma ha sido la primera mujer en tener cargos de dirección en áreas que tradicionalmente ocupaba un hombre.

Puedes ver: LANZA LLAMADO BIBIAN CASTILLO A LAS AUTORIDADES PARA CUIDAR CANCÚN

MARA LEZAMA Y SILVIA DZUL REFRENDAN SU COMPROMISO CON EMPRESARIOS DE TULUM

Entrada anterior

PROTEGER LA SALUD DE LOS QUINTANARROENSES, UNA PRIORIDAD PARA LESLIE HENDRICKS RUBIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.