Puerto Morelos inició con el pie derecho su participación en el Tianguis Turístico de México 2022, que es una de las vitrinas de promoción más importantes del mundo y que esta edición se lleva a cabo en este polo vacacional del Pacífico mexicano, del 22 al 25 de mayo, al despertar gran interés por parte de tour operadores y mayoristas nacionales e internacionales.
Luego de que en la víspera se llevara a cabo la inauguración del evento, encabezada por los secretarios de Gobernación y de Turismo, Adán Augusto López Hernández y Miguel Torruco Marqués, respectivamente; y del corte del listón del Pabellón del Caribe Mexicano, realizado esta mañana de lunes a cargo del gobernador Carlos Joaquín González, la delegación de Puerto Morelos comenzó a atender las primeras citas de negocio, de las más de 75 agendadas para esta feria.

Al respecto, el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, comentó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es trabajar en el posicionamiento mundial de la marca Puerto Morelos, a fin de garantizar el flujo de vacacionistas que buscan un destino auténtico.
El funcionario, quien viajó al frente de la delegación de este Puerto Mágico, comentó que hay mucho interés por el destino de compradores nacionales e internacionales, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Austria, Colombia y España.
“Gracias a nuestra plataforma Hola Puerto Morelos estamos dando un paso gigante en la agilidad de transmitir a los mayoristas la información del destino, lo que nos permitirá catapultarnos en el mapa turístico del orbe, con una oferta segmentada que despierta el interés y el reconocimiento de los involucrados en la industria. Para alcanzar estos objetivos ha sido muy importante la confianza de nuestros prestadores de servicios turísticos, de nuestros restauranteros y de todos los empresarios que con su labor han permitido la reactivación del destino”, apuntó.

Puerto Morelos inició con el pie derecho su participación en el Tianguis Turístico de México 2022Miguel Cámara Ruiz detalló que en este primer día de trabajo sostuvo una reunión con Mariana Pérez, responsable de ventas de la agencia The Top Connections, que ofrece experiencias únicas y seguras, así como un servicio extraordinario y puntualidad en traslados y paquetes hoteleros exclusivos.
“No hay que olvidar que Puerto Morelos es un destino auténtico, exclusivo, que ofrece gastronomía, hotelería, actividades náuticas y nuestra Ruta de los Cenotes en la que hay aventura y contacto directo con la naturaleza. Estos segmentos son precisamente los que buscan mayoristas reconocidos y nosotros estamos listos para abrir las puertas de Puerto Morelos al mundo, con la tranquilidad, calidad de los servicios y seguridad, pero sobre todo la amabilidad de nuestra gente, que nos caracterizan”, remarcó.
Asimismo, destacó el interés de agencias, como la antes descrita, cuyo target es el turista de alto poder adquisitivo.
Por otro lado, refirió que los mayoristas atendidos han quedado encantados con la información que ofrece Puerto Morelos, con segmentos de mercado bien identificados por edad, procedencia, estadía y, lo más relevante, con los datos de las empresas que operan legalmente en el destino, en los diversos sectores relacionados con el turismo.
“Hay mucho interés de agencias mexicanas por nuestro Puerto Mágico, como Viva México, que proyectan una combinación de destinos en el Caribe Mexicano, es decir, que los turistas puedan vacacionar no sólo en Cancún o Riviera Maya, sino que su estadía se extienda a otros puntos del Estado. Esta estrategia permitirá afianzarnos como destinos hermanos de Quintana Roo”, explicó Miguel Cámara.

Puedes ver : PUERTO MORELOS SE PREPARA PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2022

RESPALDA PUERTO AVENTURAS A SILVIA DZUL

Entrada anterior

SE SUMAN CANDIDATOS DEL PRI Y MAS A LAURA FERNÁNDEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.