Suspenden definitivamente obras del tren Maya en su tramo 5

El ambientalista José Urbina Bravo, ‘Pepe Tiburón’, informó que el juzgado concedió la suspensión definitiva contra FONATUR por la construcción del Tren Maya.

Se trata de una victoria de los activistas del colectivo Selvame del Tren.

‘Pepe Tiburón’ fue uno de los buzos que interpusieron uno de los primeros amparos contra el tramo 5 de este proyecto federal.

La suspensión provisional fue otorgada en fechas pasadas por el juzgado de distrito con sede en Yucatán, y ahora la suspensión definitiva.

Suspenden definitivamente obras del tren Maya en su tramo 5Esta obra alcanzó notoriedad internacional por el llamado de activistas que rechazan el cambio de ruta que originalmente pasaría sobre la carretera federal Cancún-Tulum.

Debido a solicitud de empresarios encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, se cambió el trazo sobre un área que afectaría de manera irremediablemente los ríos subterráneos, cenotes y vestigios arqueológicos, denunciaron espeleólogos.

Selvame del Tren no se ha pronunciado contra el megaproyecto presidencial, sino contra su improvisación, falta de una MIA oportuna y de transparencia.

Con esta suspensión definitiva el Gobierno Federal deberá replantear la ruta 5 o bien regresarla al trazo original, sobre la carretera federal.

Puedes ver :GARANTIZA LA CONACEMM EDIFICACIÓN DEL TREN MAYA CON MÍNIMAS AFECTACIONES

Fuente : Quinta Fuerza

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS : CRUCERO REEMBOLSARÍA PASAJE SI DESAPARECE

Entrada anterior

ASISTE BLANCA MERARI A INSTALACIÓN DEL COMITÉ OPERATIVO CONTRA HURACANES QUE ENCABEZÓ CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.