cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores se prohíben en México.

¿Cigarrillos electrónicos son ilegales en México?

El presidente López Obrador firmó este martes un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarrillos electrónicos”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

cigarrillos electrónicos

¿De qué trata el decreto?

El nuevo decreto ya no solo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización, afirmó el funcionario.

El gobierno decidió implementar esta medida al notar que los esfuerzos de regulación actuales no eran suficientes ante la circulación y comercialización de estos productos a través de internet.

 

“Antes de que se lograra ejecutar la prohibición en los puntos aduanales, (la industria del tabaco) empezó a abastecerse y mantuvo además una violación a las disposiciones del decreto mediante comercio electrónico”, detalló López-Gatell en referencia al decreto ratificado en octubre del año pasado por el que se proscribe la importación y exportación de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Y justo en el Día Mundial sin Tabaco

El documento fue presentado durante el Día Mundial sin Tabaco con la presencia en Palacio Nacional del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.

El reconocimiento fue emitido por el director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

*Con información de El Financiero

Sigue leyendo:

TAQUERÍA “LOS PAREJAS” CELEBRAN 18 AÑOS EN CANCÚN ESTRENANDO SU SEXTA SUCURSAL

TAQUERÍA “LOS PAREJAS” CELEBRAN 18 AÑOS EN CANCÚN ESTRENANDO SU SEXTA SUCURSAL

Entrada anterior

XÓCHITL GÁLVEZ CUMPLE SU ADVERTENCIA, DENUNCIA A LA ALCALDESA DE CARRILLO PUERTO POR PRESUNTO DELITO ELECTORAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.