Carlos Joaquín conmemora el día de la Marina desde Isla Mujeres.

Para conmemorar el Día de la Marina Nacional, el gobernador Carlos Joaquín participó en el acto protocolario que se llevó a cabo en la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, así como en la ofrenda floral en el mar.

El Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval, dio lectura al mensaje del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, en ocasión de la conmemoración y en el que destacó que esta efeméride recuerda el compromiso de salvaguardar los mares, los recursos naturales y el desarrollo de rutas comerciales.

“Estamos convencidos de que cada proyecto y acción debe estar respaldada por la transparencia. Asimismo, apoyamos para que las y los mexicanos participen y juntos tengamos una soberanía con un desarrollo económico sustentable”, dijo el Almirante.

Carlos Joaquín conmemora el día de la Marina desde Isla Mujeres.Como parte de las actividades conmemorativas, el gobernador Carlos Joaquín y el Almirante Javier Abarca García lanzaron una ofrenda floral al mar Caribe durante una ceremonia en la que se dio lectura de la evocación a los marinos caídos y toque de silencio con pito marinero.

Asistieron a esta conmemoración Adolfo del Rosal Ricalde, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y asistencia social; el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Mario Martínez Martínez; Jesús Rojas García, en representación de la Coordinación General de la Guardia Nacional en Quintana Roo y la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Asimismo, estuvieron presentes Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo; el vicealmirante Marcelino Tapia Minjares, capitán de Puerto regional de Puerto Juárez; el general Pablo Anguiano Galindo, comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Lourdes Latife Cardona Muza, presidenta municipal interina de Benito Juárez.

Puedes ver: INAUGURA CARLOS JOAQUÍN PABELLON DEL CARIBE MEXICANO

JOHNNY DEPP GANA JUICIO CONTRA AMBER HEARD

Entrada anterior

PUERTO MORELOS, LISTO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.