Turquía

Turquía comunicó a las Naciones Unidas que, a instancias de su presidente, desea a partir de ahora llamarse “Türkiye” en todos los idiomas, anunció este jueves la ONU.

Turquia cambia de nombre

 

El cambio es inmediato”, dijo a la agencia de noticias AFP Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

 

 

Precisó que fue una carta oficial de Ankara recibida el miércoles en la sede de la ONU la que formalizó de inmediato el cambio de nombre de Turquía.

 

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlüt Cavusoglu, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al secretario general de la ONU exigiendo que “el nombre de (su) país en la ONU, en idiomas extranjeros, se registre como “Türkiye”

¿Por qué Turquía cambia su nombre a Türkiye?

Ankara evita así que el nombre del país en inglés sea “Turkey”, una palabra que en ese idioma también significa “pavo” y que por lo tanto podría adquirir una connotación negativa.

Turquía

El jefe de la diplomacia turca se refirió en su tuit al deseo del presidente Erdogan, desde finales de 2021, de “aumentar el valor de marca” de su país.

De hecho, en materia económica, Ankara lleva varios años queriendo imponer internacionalmente la marca “made in Türkiye”, en detrimento del “made in Turkey”.

 

Algunos pueden encontrar este cambio de nombre tonto, pero coloca a Erdogan en el papel de protector y salvaguarda del respeto internacional por el país”, analiza Mustafa Aksakal, profesor de historia en la Universidad de Georgetown en Washington D.C., citado este jueves por el diario The New York Times.

*Con información de Infobae

Sigue leyendo

JOHNNY DEPP GANA JUICIO CONTRA AMBER HEARD

NATALIA DYER Y CHARLIE HEATON VISITARÓN CDMX

ACUSACIÓN DE MUÑOZ LEDO ES CORRIENTE, VULGAR Y SIN FUNDAMENTO : AMLO

Entrada anterior

SHAKIRA Y PIQUE SE SEPARAN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.