The Black Phone es una película de Scott Derrickson que habla sobre el miedo, la nostalgia y la infancia de Estados Unidos.
The Black Phone
Nos cuenta la historia de Finney, un tímido pero inteligente niño de 13 años, que es secuestrado por un sádico asesino y está atrapado en un sótano aislado del ruido donde gritar no sirve de nada.
Pero cuando un teléfono desconectado que está en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las anteriores víctimas del asesino, quienes están decididas a asegurarse de que lo que les ocurrió a ellos no le pase a Finney.
Reparto
El elenco de The Black Phone esta conformado por el actor cuatro veces nominado al Óscar “Ethan Hawke” quien interpreta el papel más aterrador de su carrera junto a Mason Thames, el joven actor que hace su debut en el cine, y por Madeleine McGraw quien interpreta a Gwen, la hermana menor de Finney.
Contexto
“The Black Phone”, es un cuento corto escrito por Joe Hill, quien es hijo del legendario autor de terror Stephen King.
La cinta se sitúa entre 1970 y 1980 una época en la cual los niños y niñas tenían mucha más libertad que ahora pero está situación también los volvía más susceptibles al peligro y por ende los mantenía alerta.
Opinión
El teléfono negro es una cinta de suspenso que abarca diferentes temas entre ellos destacan el secuestros de infantes , los asesinatos, el bullying y la violencia familiar.
Casi siempre en las películas de secuestro las víctimas son rescatadas heroicamente por los detectives, pero en The Black Phone sucede lo contrario pues son las voces de los niños muertos en el teléfono y especialmente Gwen, la hermana menor de Finney las únicas personas que posiblemente puedan salvar a Finney de una tortura y una muerte segura.
Más allá del terror escalofriante, ésta es una película sobre la fortaleza de los niños, su capacidad para creer en fuerzas invisibles y el poder de la familia y el amor para soportar incluso los acontecimientos más oscuros e impensables.
A pesar de ser una película para mayores de 15 años considero que El teléfono negro debería ser vista principalmente por niños que rondan entre los 12 y 15 años pues son principalmente el rango de edad de las víctimas.
Sin duda alguna, esta cinta nos enseña que el peligro puede estar muy cerca de nosotros ya sea en la calle, escuela o incluso en el hogar.
¿Cuándo desaparecerá el miedo por salir?¿Los sueños tienen algún significado? ¿Un acto de amabilidad puede acabar en tragedia? Son algunas de las preguntas que se harán al terminar la película.
Calificación
- Será nominada a premios
- Espectacular
- Entretenida✅
- Para pasar el tiempo
- Evitar verla
Si aun no has visto la película, compra tus boletos en Cinépolis.
Sigue leyendo:
FREE GUY:TOMANDO EL CONTROL, SOLO UN PASO ENTRE LO VIRTUAL Y LO REAL / COLUMNA ESCAPARATE
Comments