MLS opaca a la liga MX y se lleva las bombas del Mercado

El mercado de fichajes del verano se ha volcado hacia la MLS. La liga estadounidense sigue dominando al atraer a los jugadores europeos para reforzarse en esta mitad de temporada, teniendo a Gareth Bale como la última gran adquisición del LAFC, opacando a la Liga MX que sigue sin poder concretar nombres internacionales.

Con el crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años, se ha mantenido como un destino predilecto paras figuras extranjeras, pero ya no solo para los que buscan terminar su carrera, también para aquellos que quieren seguir brillando de cara al Mundial de Qatar.

En la ventana de cambios, la liga atrajo a una larga lista de jugadores provenientes de Europa encabezados por Giorgio Chiellini, quien puso fin a su gran trayectoria con la Juventus para llegar al LAFC. Héctor Herrera, terminó su aventura europea para firmar con el Houston Dynamo, mientras que Lorenzo Insigne se despidió del Napoli para firmar por el Toronto FC.

MLS opaca a la liga MX y se lleva las bombas del MercadoFichajes bomba de la MLS 2022

Los fichajes bomba de la MLS 2022
Chicago Fire: Xherdan Shaqiri | Lyon
Houston Dynamo: Héctor Herrera | Atlético de Madrid
LA Galaxy: Douglas Costa | Juventus
LAFC : Giorgio Chiellini | Juventus
LAFC: Gareth Bale | Real Madrid
Toronto FC: Lorenzo Insigne

Una lista que año con año sigue creciendo, y que en la mira tiene a estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y varios jugadores mexicanos. Todo esto gracias a la calidad de vida, buenos salarios, competencia y lo que puede ofrecer una liga con el nivel de organización que tiene la MLS.

Los fichajes ahora superan a la Liga MX. El fútbol mexicano no se ha caracterizado en su historia por ser un lugar que atrae a las grandes estrellas, a excepción de Ronaldinho, pero incluso este mercado las llamadas bombas se han apagado tan rápido como suenan dejando los mercados sin muchos movimientos.

En este mercado sonaron nombres como Edinson Cavani y Luuk de Jong, quienes estuvieron sonando como nombres que podrían llegar al Toluca, pero que al final ninguno se concretó y terminaron por quedarse en Europa.

Incluso, los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente han declarado que prefieren a futuro llegar a la MLS que a la Liga MX, como es el caso de Carlos Vela, Chicharito y el más reciente Herrera.

MLS opaca a la liga MX y se lleva las bombas del MercadoEl fútbol mexicano no ha traído a grandes jugadores europeos en los últimos años, teniendo como los últimos a Andre-Pierre Gignac, Jérémy Ménez, Andy Delort, Luis Garcia, Florian Thauvin y Vicent Jassen como los más recientes que pudieron establecerse en los equipos mexicanos.

La MLS sigue siendo el destino perfecto para los europeos, mientras que la Liga MX se sigue quedando corta, ya sea por calidad, dinero u organización.

Puedes ver : CHIVAS CAMPEÓN DE CAMPEONES DE LA LIGA FEMENIL , VENCE A MONTERREY EN PENALES

Fuente: Marca

THE BLACK PHONE : OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada anterior

LA OPOSICIÓN ESTÁ MORAL Y POLÍTICAMENTE DERROTADA , AFIRMA MARA LEZAMA DESDE COAHUILA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.