Mantener la paz y la tranquilidad en Puerto Morelos es prioridad en la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que se trabaja con los diversos sectores de la sociedad para garantizar la seguridad en todo el municipio. 

En este contexto, Fernando Gallardo Aguirre, director de Participación Ciudadana de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se organizó una reunión de acercamiento con restauranteros de la localidad, para presentarles el programa Negocio Seguro, que consiste en acciones de prevención y dar a conocer la actuación y protocolos de la policía en caso de denunciar algún hecho delictivo, así como colocar el código QR en los establecimientos, con el fin de mantener el monitoreo de vigilancia por parte de los uniformados.
“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu y nuestro secretario de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, y con el apoyo de la Dirección general de Turismo atendimos la invitación de restauranteros y otros negocios de la localidad, para hablar sobre la integración de comités de vigilancia, para ampliar nuestra red de seguridad hacia todos los sectores de la población”, comentó el funcionario.

Mantener la paz y la tranquilidad en Puerto Morelos es prioridad en la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu MuñozAl respecto, explicó que la comunicación entre los integrantes de los comités, en conexión con los elementos de la corporación, permitirá actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Fernando Gallardo abundó que estos comités también ayudarán a emitir reportes no sólo de vigilancia, sino de servicios como alumbrado público, que también incide en materia de seguridad, o de recoja de basura para mantener limpio el destino.

Durante la reunión se explicó el proceso para emitir los reportes al número de emergencia 911 y la conexión que existe con el complejo de seguridad C5, al cual podrán acudir para conocer la operatividad y coordinación con la policía estatal.

A la reunión acudieron David Sánchez y Arianna Morales, del restaurante El Inicio; Maite Altamira, de Spider Café; Brenda Sendejas, de El Charro; Jessica Ovalle, de Don Mezcal; Diego Hernán Chía, de Hostería Barroca; Ángel Trébor, del Pizza Nostra, y Armando Álvarez, de El Boquinete. Además, acudió el director de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

Mantener la paz y la tranquilidad en Puerto Morelos es prioridad en la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu MuñozPor último, el funcionario municipal comentó que las acciones en materia de prevención son permanentes y trabajan en la concientización y participación de los ciudadanos para fortalecer la paz y tranquilidad en todo el municipio.

Puedes ver : BLANCA MERARI TZIU RINDE PROTESTA COMO VICEPRESIDENTA NACIONAL DE LA AALMAC

SHAKIRA SE VA DE BARCELONA

Entrada anterior

CARAJILLO CANCÚN Y CHEF JUAN ARROYO – LA ENTREVISTA CON FARÍAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.