Isidro Santamaría deja la cárcel y ya despacha en sus oficinas de la CTM

Minutos después de las 12 de la noche de este lunes, Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, abandonó el Centro Penitenciario del municipio Benito Juárez.

Ya despacha desde sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad de Cancún, y enfrenta su proceso en libertad por mandato de un juez, informó Maricruz Alanís, secretaria de Acción Femenil de la CTM.

Celebró que están llegando dirigentes, agremiados, amigos y simpatizantes de los 11 municipios del estado, para festejar junto a Santamaría que desde hoy mismo tomó las riendas del sindicato de manera presencial; incluso, ya sostuvo su primera reunión con ellos.

Estamos muy felices, porque todos queremos abrazar al jefe. Esto ha demostrado la hermandad que tenemos. El proceso sigue, los abogados seguirán trabajando en eso, pero ya en libertad, en su casa, con su familia y con su gente”.

Geny Canto, secretaria general en Cozumel y jurídico del gremio, aclaró que él permaneció encarcelado como persona privada de su libertad, porque siempre se presumió su inocencia y hasta la fecha no se ha demostrado su responsabilidad en los delitos de trata de personas, lavado de dinero y otras imputaciones que se le hacen, y por las que cumplió tres años tras las rejas.

Estamos celebrando, con la confianza de que seguiremos saliendo adelante el proceso en total libertad, porque esto era una persecución política”, finalizó la líder.

Puedes ver: RESPALDAN CETEMISTAS A ISIDRO SANTAMARÍA PARA QUE CONTINÚE COMO SU LÍDER EN QUINTANA ROO HASTA 2024 A PESAR DE ESTAR ENCARCELADO

RESTAURANTES DE CANCÚN INCREMENTARÁN PRECIOS PARA FIN DE AÑO

Entrada anterior

BLANCA MERARI EN LONDRES , ENCABEZA A PUERTO MORELOS EN PABELLON TURÍSTICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.