Respalda Ludivina Menchaca a síndica de Bacalar.

Vanessa Piña Gutiérrez, destituida del cargo de síndico en el Ayuntamiento de Bacalar, denunció en la ciudad de Cancún que sigue siendo víctima de violencia política y discriminación por parte del presidente municipal, José Contreras y de todo el cuerpo colegiado.

Acompañada de mujeres del colectivo nacional 50+1, la funcionaria informó que ya interpuso formal impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pues el Cabildo no puede destituirla de un cargo de elección popular, como lo hicieron el 11 de julio pasado, por lo que los concejales también será denunciado en el proceso legal que prepara en contra del ayuntamiento.

Piña Gutiérrez anunció que hará una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por violencia política en razón de género en contra del presidente municipal y de la administración municipal.

Respalda Ludivina Menchaca a síndica de Bacalar.

Ludivina Menchaca , presidenta del colectivo 50+1 exigió que el caso de Vanesa Piña sea juzgado con perspectiva de género.

Hizo público que está sufriendo represalias desde hace 7 meses a manos de “Chepe” Contreras, “por no ceder a diferentes condiciones que me habían sido impuestas por parte de él, además de discriminarme, y me mantiene marginada por ser mujer”.

Ludivina Mencha Castellanos, presidenta de 50+1, aseguró que el colectivo respalda y acompaña a la víctima en su proceso, “por tratarse de un asunto con argucias ilegales, utilizando el poder autoritariamente, para degradarla de su cargo como representante popular”.

Exigió a las áreas de procuración de justicia que las carpetas sean juzgadas con perspectivas de género, y al Ayuntamiento de Bacalar respetar los derechos de la funcionaria.

Puedes ver : QUINTANA ROO EN EL TOP 10 EN VIOLENCIA DE GÉNERO : MUJERES EN MOVIMIENTO

TENSAN SU RELACIÓN EU Y CHINA TRAS LA VISITA DE PELOSI A TAIWÁN

Entrada anterior

MORENA ELEGIRÁ SU DIRIGENCIA ESTATAL EL 13 DE AGOSTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.