Heyden José Cebada Rivas, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ)

Estará en esa posición durante los próximos cinco años.

En sesión del Pleno del TSJE obtuvo el respaldo de los magistrados Mario Alberto Aguilar Laguardia, Juan García Escamilla, Adriana Cárdenas Aguilar, Mariana Dávila Goerner, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Carlos Lima Carbajal, Luis Gabino Medina Burgos, Dulce María Balam Tuz, Verónica Gloria Acasio Trujillo, Ana Mercedes Castillo Carvajal y Felipe de Jesús Solís Magaña.

Manifestó que fortalecerá la autonomía del Poder Judicial.

Entre los pendientes no mencionados en esta sesión destaca abatir el rezago de expedientes rezagados, sobre todo del “sistema tradicional”.

Paralelamente dar celeridad a la atención de los juicios promovidos ante los centros de Conciliación Laboral, que por disposición de la Reforma correspondiente efectiva desde octubre del año pasado, ahora son responsabilidad del Poder Judicial.

Cebada Rivas asumirá funciones el 1 de septiembre.

Heyden José Cebada Rivas, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ)

Heyden Cebada siempre envuelto en la polémica desde su propia notaría número 62

Relevará a Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, quien ocupó la Presidencia del TSJE durante ocho meses, tras concluir el período de Antonio León Ruíz.

El polémico 

Heyden Cebada fue duramente criticado por su nombramiento él año pasado como magistrado del Poder Judicial de Quintana Roo, ya que para abogados y organizaciones civiles , la designación de Cebada Rivas, violentó el artículo 101 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Heyden Cebada Rivas ha estado envuelto en distintas polémicas y denuncias , incluso en su propia notaría ( 62 ) a la que acusaron de validar la comercialización de locales dentro de una plaza comercial.

Al próximo presidente del TSJ se le identifica como “marista” al haber participado como síndico municipal en la administración de Mara Lezama, así como una relación profesional desde hace años a través de su notaría con la gobernadora electa.

Puedes ver : HEYDEN CEBADA ES EL ELEGIDO PARA EL TSJE

SANCIONA TEQROO A ESTEFANIA MERCADO POR UTILIZAR SÍMBOLOS RELIGIOSOS DURANTE CAMPAÑA

Entrada anterior

TREN BALA:OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.