Mara Lezama recibe hoy sábado Bando Solemne como gobernadora electa.

Luego de que las autoridades electorales dieron por concluido el proceso electoral en donde Mara Lezama bajo las siglas del Morena , Pvem y PT, logró triunfar de forma apabullante en la jornada del pasado 5 de junio, el poder legislativo de Quintana Roo podrá entregar este sábado 27 de agosto el Bando Solemne que la acredita como Gobernadora Electa.

La entrega del Bando Solemne a la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa es una facultad de la legislatura en turno estipulada en la constitución del estado de Quintana Roo.


¿Que es el Bando Solemne?

El término se refiere al acto por el que la Cámara de Diputados o Congreso del estado según sea el caso , da a conocer en toda la República la declaración de presidente o gobernador electo que haya emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El artículo 75 fracción V de la Constitución, y el artículo 30 del reglamente de la Ley Orgánica establece la obligación de que la legislatura en turno emita un bando para dar a conocer a los ciudadanos, y a los poderes públicos la elección del gobernador una vez que transcurran todos los plazos y que las autoridades electorales lo hacen de conocimiento de la legislatura”.

La tarde de este sábado en sesión extraordinaria de la XVI legislatura , Mara Lezama recibirá  el bando solemne y solo restará esperar al próximo domingo 25 de septiembre para que se convierta constitucionalmente en gobernadora de Quintana Roo, en un hecho sin precedente al convertirse en la primera mujer que ostentará ese cargo en la entidad.

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: MUJER APOTEÓSICA

CARLOS JOAQUÍN CULMINARÁ SU MANDATO EN EL TOP TEN DE LOS MEJORES GOBERNADORES DEL PAÍS

Entrada anterior

ENTREGA XVI LEGISLATURA BANDO SOLEMNE COMO GOBERNADORA ELECTA A MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.