Atenea Gómez encabeza la primera sesión pública y solemne en la zona continental.

Con motivo del 85 aniversario de la Fundación del Ejido Isla Mujeres, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la 6ª. Sesión Pública y Solemne del Honorable Ayuntamiento para el periodo 2021-2024 en el domo Hugo Ravell de la Zona Continental, siendo esta la primera vez que se realiza una sesión solemne en Ciudad Mujeres.

Ahí, la alcaldesa agradeció la presencia de todas y todos los asistentes, resaltando que es la primera Sesión Pública y Solemne que se lleva a cabo en la Zona Continental, al recordar la trascendencia de la Fundación del Ejido Isla Mujeres. “Hoy es un día histórico para el municipio, en el que estamos reconociendo a las mujeres y hombres que han forjado los cimientos de Ciudad Mujeres”, expresó Atenea Gómez.

De esta forma, entregó reconocimientos a sus fundadores entre los que se encuentran Juana Luna Güemes, Marcela Poot Cen, William Alberto Peralta Canché, Armando Vega y Cortés y Cristina Chan Hau.

Atenea Gómez encabeza la primera sesión pública y solemne en la zona continental.

Atenea Gómez Ricalde , alcaldesa de Isla Mujeres atiende y prioriza en su gestión a la Zona Continental

Por su parte, en su intervención el regidor, Gaspar Kumul Ay, explicó que el 29 de agosto de 1941 se decretó en el Diario Oficial la dotación de ejidos, luego de que el 11 de septiembre de 1931 los vecinos solicitaron el apoyo de las leyes agrarias y del gobernador en turno para la dotación de tierras, estableciéndose que 166 personas tenían derecho a ellas.

Asimismo, detalló que los terrenos eran nacionales y formaban parte de la finca “Santa María” con una extensión de 57 mil 960 hectáreas que se destinaron para satisfacer necesidades individuales y colectivas de quienes los solicitaron, quedando obligados a conservar, restaurar y propagar los bosques y arbolados de la superficie entregada.

En la 6ª. Sesión Pública y Solemne estuvieron presentes los regidores Amada Alejandra Peniche Hernández (primera regidora), Dancey Geisler Fernández Loria (segundo regidor), Jessica Contreras Gómez (tercera regidora), Pedro Manuel Palma Chan (cuarto regidor), Valeria Alejandra Aragón Cauich (quinta regidora), Gaspar Kumul Ay (sexto regidor), Fernando Ricardo Bacelis Godoy (séptimo regidor), Bella Mar Garrido Gómez (octava regidora), Héctor Gil Chablé (noveno regidor), el síndico municipal José Manuel López García y el secretario general del Ayuntamiento Hugo Iván Sánchez Montalvo.

Puedes ver: NOMBRAN A ATENEA GÓMEZ VICEPRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA RED NACIONAL DE ALCALDES DE PUEBLOS MÁGICOS

CROC Y UNIVERSIDAD AZTLÁN SIGNAN CONVENIO

Entrada anterior

CELEBRA AMLO QUE MÁS MUJERES OSTENTEN CARGOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.