Congreso acudirá al Ieqroo para sustitución de Marybel Villegas 

La diputada electa de Morena, Maribel Villegas Canché, continúa si notificar la cusa de su ausencia ante la XVII Legislatura.

En tanto, este lunes Diana Laura Nava Verdejo, legisladora de Movimiento Auténtico Social (MAS), solicitó separación por 120 días.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar, afirmó se solicitará al Instituto Electoral (Ieqroo) defina a quienes les sustituirán.

Pero la Ley Electoral de Quintana Roo establece que la posición debe ser ocupada por alguien del mismo género.

Este lunes la XVII Legislatura declaró el inicio del Primer Período Ordinario de Sesiones.

En la sesión se acordó solicitar a la diputada electa Maribel Villegas Canché asuma funciones. De no acudir, en la siguiente se requerirá a través del Ieqroo, a quien le suplirá.

La normatividad establece que sería Luz María Beristain Navarrete.

En el caso de la representante del MAS, su ausencia es por 120 días. Su lugar será ocupado por Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Es imposible que esa posición sea para José Antonio Monroy Mañón, esposo de la diputada saliente.

El Artículo 52 bis de la Ley Electoral de Quintana Roo establece que “En caso de ausencias definitivas o temporales del diputado propietario por el Principio de Representación Proporcional, se cubrirá con el mismo ciudadano del mismo género en el orden de prelación postulado por los partidos políticos de manera directa conforme a sus normas internas de conformidad con la Ley en la Materia”.

Puedes ver: MARYBEL VILLEGAS NO ASUMIRÁ CARGO DE DIPUTADA

CARIBE MEXICANO SUPERA EXPECTATIVAS EN TEMPORADA DE VERANO 2022

Entrada anterior

SUSPENDEN LABORES TRABAJADORES DEL TREN MAYA POR INCUMPLIMIENTOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.