Pedro Joaquín Coldwell recibe la muerte de la Reina Isabel II en las puertas de Buckingham

Una de los personajes de Quintana Roo que tuvo acercamiento y coincidencias con la Reina Isabel II quien falleció este jueves en el castillo de Balmoral en Escocía , es sin duda Pedro Joaquín Coldwell.

La primera ocasión que visitó la Reina Isabel nuestro país , lo hizo tocando tierras cozumeleñas , en 1975, quien fue recibida por el entonces Gobernador David Gustavo Gutierrez Ruiz.

Pedro Joaquín Coldwell recibe la muerte de la Reina Isabel II en las puertas de Buckingham

La Reina Isabel llega a la Isla de las golondrinas en 1975

Joaquín Coldwell relató en exclusiva para Jaime Farías Informa sobre las condiciones en que llegaba la Reina Isabel II a Cozumel  en el yate Britania bajo un temporal tremendo, un viento del norte con rachas de casi 100 km/ hora. Ella bajo a tierra cubierta con impermeable de la cabeza a los pies . En el aeropuerto de Cozumel abordó un avión que la trasladó a la Cdmx donde la recibió el presidente Luis Echeverria Alvarez  y su esposa María Esther Zuno.

El que fuera gobernador de Quintana Roo de 1981 a 1987 recordó que la fecha de su visita, 24 de febrero de 1975 es inolvidable porque cuando ella llegaba a Cozumel, su hijo primogénito Nassim Joaquín Delbouis estaba naciendo.

Pedro Joaquín Coldwell recibe la muerte de la Reina Isabel II en las puertas de Buckingham

Pedro Joaquín vacacionaba hoy en Londres , aquí minutos antes de conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II

Hoy, a 47 años de aquel inolvidable día para Pedro Joaquín Coldwell , vuelve a presentarse una gran coincidencia y es que el ex Secretario de Energía se encuentra en Londres, quien relata a este medio “Hoy que fallece da la casualidad que estoy de paseo en Londres y fui a visitar el palacio de Buckingham  y en ese momento estaba falleciendo” dijo.

Pedro Joaquín recordó que durante su gestión como Secretario de Energía, fue parte de la comitiva de la visita de Estado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña, “nos alojaron en el Palacio Real de Buckinham y la Reina nos ofreció un almuerzo informal y una cena oficial. Pero lo más interesante es que nos presentaron todos los regalos que había recibido en México durante su visita de febrero de 1975” comentó.

Pedro Joaquín Coldwell recibe la muerte de la Reina Isabel II en las puertas de Buckingham

La Reina Isabel II durante su visita a México

El ex funcionario estatal y federal señaló que la Reina Isabel II era muy profesional atendiendo a los gobernantes invitados a su país, por eso solo aceptaba  dos visitas de Estado por año.

Puedes ver : REINA ISABEL II : “EL PUENTE DE LONDRES HA CAÍDO” SERÁ LA FRASE DEL PROTOCOLO CUANDO MUERA.

RECONOCEN A MARIO MACHUCA LABOR CONTRA REZAGO EDUCATIVO

Entrada anterior

NI ANA PATRICIA, NI MARA , JOSÉ DE LA PEÑA SIN INVITACIÓN PARA PRÓXIMOS GOBIERNOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.