Reina Isabel II, “El puente de Londres ha caído” muere a los 96 años. Es la frase que activó el protocolo en Reino Unido para anunciar la muerte de la reina Isabel II y en donde se realizan todos los preparativos de la manera más discreta para su funeral.

Todos los miembros importantes de la familia real británica tienen un nombre clave con el que se anunció su muerte.

En el caso de Isabel II, la llamada Operación London Bridge contempla detalles incluso muy pequeños para la muerte de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido.

De acuerdo con algunas filtraciones, hechas por políticos a lo largo de los años, el día de la muerte de Isabel II se le denominaría como “día D” y tras confirmarse el fallecimiento este jueves 8 de septiembre comenzaron las primeras llamadas telefónicas a políticos británicos para dar aviso del lamentable suceso.

Así, el primer ministro, los miembros del parlamento y los miembros de la familia real británica se enteraron de la noticia.

¿Como avisaron de la muerte de Isabel II?

La muerte de Isabel II se anunció de la siguiente manera:

Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

Este mensaje se envió por correo electrónico a los principales miembros del gobierno británico.

Minutos después todas las banderas bajaron a media asta, con esta acción se evidenció para los británicos la muerte de la reina.

El anuncio público en medios de comunicación

Tradicionalmente la BBC es la cadena que anuncia la muerte de un monarca británico, y esta no fue la excepción, sin embargo, ante las nuevas tecnologías, la noticia se difundió por algunos espacios digitales, como las redes sociales del Palacio de Buckingham, tal como ocurrió tras la muerte del príncipe Felipe.

En televisión y radio los programas que estaban transmitiéndose se cortaron repentinamente y comenzaron a reproducir el himno del Reino Unido, momentos después anunciaon la muerte de la reina.

En 2021, la muerte del príncipe Felipe se difundió simultaneamente en la BBC, en las redes sociales de la familia real y en el Palacio de Buckingham, donde se colgó el comunicado del fallecimiento en el acceso principal, donde posteriormente acudieron miles de simpatizantes a dejar flores y encender velas en su honor.

Puedes ver: AYUDARÁ REINA ISABEL II AL PRINCIPE ANDRÉS A PAGAR A SU DENUNCIANTE

Fuente: Excélsior

GLASS ONION: UN MISTERIO DE KNIVES OUT -TRÁILER, FOTOS Y MÁS

Entrada anterior

EUGENIO SEGURA, SEGURO PARA SEFIPLAN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.