En Quintana Roo hay un nuevo rumbo : Carlos Joaquín

“El cambio empezó hace seis años y hoy marca un nuevo rumbo. Contra viento y marea superamos las adversidades. Hoy avanzamos con las velas desplegadas y con el viento en popa” expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín al rendir a los quintanarroenses el sexto informe de gobierno.

En sesión de la XVII Legislatura del Congreso del Estado y tras el posicionamiento de los diputados que cuestionaron logros, el gobernador de Quintana Roo fue claro cuando expresó: “Nomás imagínense si no hubiera cambio. ¿Cuándo un gobernador iba a sentarse aquí a escuchar todos los comentarios de las y los diputados, aunque tengamos datos diferentes?”.

La sesión solemne estuvo presidida por la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la mesa directiva del primer año de ejercicio constitucional, con la presencia del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Ahí fijaron posicionamiento los diputados Maritza Basurto Basurto, Cinthya Millán Estrella, Candelaria Ayuso Achach, Julián Ricalde Magaña, Hugo Alday Nieto, Estefanía Mercado y Ricardo Velazco Rodríguez.

El sexto informe de Carlos Joaquín se marcó en dos puntos, la entrega personal del documento que guarda la administración pública ante los diputados del Congreso del Estado y un mensaje ciudadano dirigido desde el Centro de Convenciones y Negocios Internacionales de Chetumal, con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos Arámbula, con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Joaquín expresó que el cambio de Quintana Roo se refleja en el nuevo tiempo democrático, donde 7 de los 11 municipios son gobernados por mujeres, donde el Congreso lleva dos legislaturas consecutivas con mayoría de mujeres diputados, y donde por primera vez en la historia se tiene una gobernadora electa, Mara Lezama, quien estuvo presente en ambos eventos.

“De este tamaño fue el cambio experimentado en Quintana Roo. Y no es reversible. Porque las decisiones que tomó la mayoría ciudadana en 2016 establecieron su desenvolvimiento actual, y el rumbo que ha de seguir su historia” puntualizó el titular del Ejecutivo.

En Quintana Roo hay un nuevo rumbo : Carlos Joaquín

Carlos Joaquín agradeció a su familia quienes siempre lo apoyaron durante el sexenio.

Tras citar logros en todas las áreas de la administración pública, resultado del trabajo de seis años, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que ser gobernador significó empeñarse diariamente en cumplir con las aspiraciones y expectativas del pueblo que lo eligió.

Sin embargo, insistió en que aun hay retos pendientes, en materia de seguridad, de desarrollo, de lucha contra la desigualdad, “pero hoy podemos mirar atrás y comprobar que hemos recorrido un camino promisorio y esperanzador”.

Carlos Joaquín añadió: “Por eso hoy, con todo respeto y humildad puedo estar aquí junto a mi familia, mirándoles de frente y decirles que me despido con las manos y la conciencia limpias. Con la confianza de haber dado lo mejor de mi vida para que Quintana Roo sea un estado fuerte, de más y mejores oportunidades”.

“Y cuando ya no ocupe este cargo, estaré caminando junto a cada una y cada uno de ustedes como ciudadano, con la determinación de que, si juntos vencimos cualquier adversidad, juntas y juntos, contra viento y marea siempre saldremos adelante”.

A su sucesora, a la gobernadora electa Mara Lezama, el gobernador Carlos Joaquín le deseó el mayor de los éxitos en su gestión “porque se de su capacidad y amor por Quintana Roo”.

Carlos Joaquín agradeció a su gabinete, a los funcionarios, fuerzas armadas, legisladores federales y estatales, a las fuerzas armadas, a la ciudadanía en general, por haber trabajado juntos por Quintana Roo.

Al final del mensaje, exhortó a la sociedad a seguir siendo crítica, pero sobre todo participativa; una sociedad de retos, pero también de compromisos.

Y finalizó:

“Gracias Quintana Roo por haberme dado un lugar en tu historia, por haberme dado un espacio en tu nuevo renacer”.

Puedes ver : CARLOS JOAQUÍN CULMINARÁ SU MANDATO EN EL TOP TEN DE LOS MEJORES GOBERNADORES DEL PAÍS

ENCANTADA 2: TRÁILER, ESTRENO Y MÁS

Entrada anterior

FAUSTINO UICAB BUSCA REELEGIRSE EN EL PAN, A PESAR DE LA CRISIS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.