Ex campeones mundiales de Box estarán en Cancún

Los ilustres ex campeones del mundo del boxeo, el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, y los estadounidenses Roy Jones Jr., Paul Malignaggi y Antonio Tarver, han confirmado su presencia en la presentación de la plataforma de ProBox TV que iniciará transmisiones en México el próximo viernes 23 desde el Centro de Convenciones de Cancún.

Estos afamados personajes e integrantes del Salón de la Fama del boxeo universal, se encargarán de narrar las acciones de la velada “All Time Legends” que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo” desde el corazón de la Zona Hotelera de Cancún hacia el resto de América Latina, Estados Unidos, Canadá y el Caribe en los idiomas español e inglés.

Semblanzas

El mexicano Juan Manuel Márquez Méndez, oriundo de la Ciudad de México, donde nació el 23 de agosto de 1973, se mantuvo activo en el pugilismo desde 1993 hasta el 2014.
El llamado “Dinamita” es el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso después de Julio César “JC” Chávez, Érik “Terrible” Morales y Marco Antonio “Barreta” Barrera.

También es el tercer boxeador mexicano en convertirse en campeón mundial en cuatro categorías de peso después del “Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce.

Ganó los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso Pluma; el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) de peso Superpluma; los de peso Ligero avalados por la AMB y OMB; y la corona de peso Superligero de la OMB.

Ex campeones mundiales de Box estarán en CancúnJuan Manuel forjó un récord de 56 victorias, 40 por nocaut, siete derrotas y un empate.

Por su parte, Miguel Ángel Cotto Vázquez, nació el 29 de octubre de 1980 en Rhode Island, Estados Unidos, pero se crió en Caguas, Puerto Rico.
Fue el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso al coronarse campeón mundial en los pesos Superligero, Welter, Superwelter y Medio en distintos períodos y organizaciones desde el 2004 hasta el 2017. A lo largo de su carrera profesional logró 41 victorias (incluyendo 33 por nocaut) y seis derrotas.

En tanto, Roy Levesta Jones, Jr., oriundo de Pensacola, Florida, donde nació el 16 de enero de 1969, conquistó varios títulos mundiales en peso Medio, Supermediano, Semicompleto, y en las divisiones de peso Completo.
Es el único boxeador en la historia en iniciar su carrera como peso Superwelter (154 libras-69.900 kilogramos) y conquistar un título de peso Completo, convirtiéndose en el primer ex campeón mundial de peso Medio en ganar un título de peso Completo en 106 años.

Paul “Paulie” Malignaggi compitió entre el 2001 y el 2017 y desde entonces se desempeña como comentarista y analista de boxeo. Nació el 23 de noviembre de 1980 en Brooklyn, Nueva York.
Conquistó el título mundial de la FIB de peso Superligero en el 2007, y el de peso Welter de la AMB en el 2012.
Malignaggi compitió una vez como boxeador a puño limpio en el 2019 y cayó ante el luchador de artes marciales mixtas Artem Lobov; Malignaggi era particularmente conocido por su velocidad de manos, habilidad de boxeo, atletismo y gran resistencia.
El “Hombre Mágico” dejó un registro profesional de 36 victorias, 8 fracasos y 7 nocauts.

Mientras que Antonio Deon Tarver, nacido el 21 de noviembre de 1968 en la ciudad de Orlando, Florida, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, obteniendo la medalla de oro en el peso Semicompleto, también, como amateur, ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 1995 y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995.
En su carrera profesional tuvo en total 38 combates, con un saldo de 31 victorias, 6 derrotas y un empate.
Tarver compitió de 1997 al 2015 y obtuvo campeonatos mundiales de peso Semicompleto y Crucero de la AMB, CMB, y de la FIB.

Ex campeones mundiales de Box estarán en Cancún

Puedes ver: NOCHE TRISTE EN MONTREAL , LE ARREBATAN CORONA MUNDIAL A LA “NIÑA” GÓMEZ

PRD NO AVALA NOMBRAMIENTO DE CARLOS JOAQUÍN COMO EMBAJADOR

Entrada anterior

NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA DEFINITIVA A MARIO VILLANUEVA MADRID

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.