Trabajadores del hotel Park Royal Cozumel piden pertenecer a la CROC.

En exigencia al reconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo a favor de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), trabajadores de conocido hotel de Cozumel se manifestaron ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) de Chetumal.

Porque desde inicio del presente año se desincorporaron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y están en indefensión legal.

Son 197 trabajadores y sufren diversas irregularidades que van desde hostigamiento laboral, sexual y sus percepciones son afectadas de manera unilateral.

Con pancartas y gritos exigieron la intervención de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social.

En principio obtuvieron el contrato colectivo mediante la CTM, pero ahora, tras la desatención de dicho órgano, desean incorporarle a la CROC.

La comisionada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, Carmen Cruz Zúñiga, exigió celeridad en tal proceso, pues debió aplicar desde mayo pasado.

En tanto, la CTM resulta favorecida pues los beneficios son remitidos a su razón, sin que realice accione para defender a los trabajadores.

Los trabajadores sufren acoso laboral y sexual, así como disminución en sus percepciones, y recurrieron a la CROC para ser defendidos.

De allí la necesidad de cambio de adscripción del contrato colectivo, pues los afectados solicitan sea para la CROC.

Puedes ver : TRABAJADORES DEL HOTEL CID DE PUERTO MORELOS SE MANIFIESTAN EN LA JLCA, BUSCAN LIBERTAD SINDICAL E INTEGRARSE A LA CROC

NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA DEFINITIVA A MARIO VILLANUEVA MADRID

Entrada anterior

ATENEA GÓMEZ RICALDE INVITA A SU PRIMER INFORME DE RESULTADOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.