Fortalecerán desde Segob y Sep profesionalización de locutores.

En su “mañanera” de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los locutores de México se les ayudará con cursos para su profesionalización.  

Luego de que el corresponsal de Jaime Farias Informa, expusiera al presidente López Obrador que han existido grandes locutores en nuestro país como Alejandro Rodríguez Morán , Hector Martínez Serrano , Luis M. Farías, Paco Malgesto , etc, por citar algunos .

En el marco del dia del locutor que fue el pasado lunes 14 de septiembre, se cuestionó al mandatario nacional si sería importante retomar los requisitos que se pedían para este oficio, el cual era aprobar un examen de conocimientos que incluía geografía , historia , literatura, política y arte entre otros, así como una prueba en cabina y la pronunciación de palabras en idioma inglés , francés e italiano. Ahora esto no existe , la emisión de certificados de locutor no depende directamente de la Secretaría de Educación Pública. 

Actualmente ya no se realiza ningún examen y desafortunadamente la calidad de locutores preparados ha disminuido evidentemente en las estaciones de radio e incluso en televisión . 

Andrés Manuel López Obrador dijo que sin ser de carácter obligatorio o prohibitivo, se buscará brindar cursos a los locutores para su mayor profesionalización.

Cabe destacar que a partir de diciembre del 2020 la locución pasó de ser un oficio a una profesión , licenciatura que ofrece la Universidad Ejecutiva del Estado de México.

Puedes ver: JANET ARCEO , ICONO DE LA RADIO EN MÉXICO, CUMPLIRÁ 40 AÑOS TRANSMITIENDO SU PROGRAMA “LA MUJER ACTUAL”

EXPERIENCIA DE CARLOS JOAQUÍN IMPULSARÁ EL TURISMO CANADIENSE HACIA MÉXICO: AMLO

Entrada anterior

19 DE SEPTIEMBRE FECHA INDELEBLE, HOY VUELVE A TEMBLAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.