19 de septiembre fecha indeleble, hoy vuelve a temblar 

El 19 de septiembre en el año de 1985 fue el día en el que la ciudad de México se paró. Un temblor sucedió. Otro mismo paso igualmente  pero en 2017 causando un caos. Hoy 19 de septiembre ha temblado nuevamente.

 

Este día que ha marcado la historia de México. 19 de septiembre ha quedado en nuestras mentes para siempre y es que sismo tras sismo han ocurrido este día.

En 1985 el sismo de la Ciudad de México causó una conmoción y esto llevó al derrumbe de diferentes edificios de la Cdmx. En esa época muchos ayudaron haciendo la labor de sacar a las personas que se encontraban atrapadas en edificios colapsados.

Un hecho que marcó la vida de muchas personas. Los muertos, los heridos, los escombros y la desgracia que eso trajo. El sismo de 1985 fue uno de los mayores de la Cdmx con una magnitud de 8.1, el suceso matutino que se quedó en la memoria de todos.

Para el año de 2017 la historia fue similar pero de ningún modo se repitió. La magnitud de 7.1 alcanzó a derribar edificios a la 1:14 de la tarde en la capital. Está vez el sismo no duró 4 minutos sino 90 segundos, más que suficiente para quedarse impreso en las memorias de todos.

 

Hoy ha sucedido nuevamente. En punto de la 1:09 pm un sismo en el estado de Michoacán se desató. Otra vez se sintió en la capital del país con una magnitud de 6.8

Este sismo se ha sentido en la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Guadalajara entre otros estados. Ya se sabrá más adelante del recuento de los daños.

Los mexicanos desde el hecho de hoy han estado seguros de que esto no es causalidad sino algo más.  Lo único en que se puede estar certero es que hoy es 19 de septiembre y los sismos no se olvidan.

Puedes ver: Experiencia de Carlos Joaquín impulsará el turismo canadiense hacia México, afirmó Amlo

FORTALECERÁN DESDE SEGOB Y SEP PROFESIONALIZACIÓN DE LOCUTORES

Entrada anterior

ATELIER PLAYA MUJERES REFERENTE DE EXCELENCIA EN HOTELES TODO INCLUIDO DE LUJO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.