Shakira

Shakira es acusada por la fiscalía española por no haber pagado 14.5 millones de euros sobre los ingresos que obtuve entre 2012 y 2014.

¿Por qué Shakira podría ir al a cárcel?

El martes 27 de septiembre de 2022 una jueza envió a juicio a la cantante colombiana por seis delitos fiscales relacionados por su presunta evasión de impuesto sobre la renta e impuesto de patrimonio entre 2012 y 2014.

Shakira

La Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

De acuerdo con El País, la Fiscalía señala que los delitos son especialmente graves porque la artista se valió de sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos, aunque aprecia una circunstancia atenuante que le permite rebajar la petición de la pena: reparación del daño (ha puesto a disposición del juzgado más de 17 millones para afrontar eventuales responsabilidades).

Acusaciones

Según la Fiscalía, en 2012, 2013 y 2014 la interprete colombiana pasó más de 183 días al año en España, lo que la convertía en residente fiscal.

Shakira

Pues sus únicas estancias fuera de España de Shakira durante esos años fueron, en esencia, para ejercer de jurado en el programa estadounidense “The Voice” (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

¿Cómo se podría resolver el asunto?

Shakira tendría que admitir el fraude relatado por la Fiscalía  y, aunque sea por poco tiempo, tendrá que pasar por la Audiencia de Barcelona.

 

Sigue leyendo:

NELSON CARRERAS | ESCAPARATE CON KARIFER FARÍAS

PEPE GÓMEZ CONSTRUIRÍA UNA ARENA DE BOX EN CANCÚN

Entrada anterior

APUESTA LILI CAMPOS POR ALIANZAS A FAVOR DEL TURISMO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.