Calendariza XVII Legislatura comparecencias de nuevo gabinete de ML

A dos semanas de haber asumido funciones, el gabinete de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, comparecerá ante la XVII Legislatura para despejar dudas respecto al trabajo de su antecesor, Carlos Joaquín González.

Lo mismo aplicará para los seis órganos autónomos del Estado de Quintana Roo.

El análisis de la Glosa del Sexto Informe de Actividades de Carlos Joaquín González derivó en la necesidad de ampliar información al respecto.

La XVII Legislatura aprobó el calendario de comparecencias de integrantes del gabinete entre el 11 y 20 de octubre.

Los colaboradores de Lezama Espinosa fueron presentados el viernes pasado. Sin embargo, tendrán tiempo de conocer la situación que prevalece en las instituciones que dirigen.

De acuerdo al cronograma de comparecencias, el 11 de octubre se tendrán las comparecencias de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y el titular del Consejo Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho. La primera reunión será a las 14:00 horas mientras que la siguiente a las 20:00.

Al día siguiente a las 10:00 horas harán lo propio el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona; a las 12:00. El secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; mientras que Irazú Sarabia May, secretaria de Obras Públicas, comparecerá a las 14:00 y la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Alma Alvarado Moo, a las 16:00.

La secretaria de Desarrollo Rural y Pesca, Linda Saraí Cobos Castro, está citada para el 13 de octubre a las 09:00 horas y Carlos Gorocica Moreno, de Educación, a las 13:00 horas

Armando Alberto Covarrubias Cortés, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), comparecerá a las 18:00 horas del 18 del citado mes, y Reyna Arceo Rosado, de la Contraloría Estatal (Secoes), a las 20:00.

La reunión con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez y Pérez, será a las 10:00 horas del día posterior; dos horas después acudirá el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, mientras que Pablo Bustamante Beltrán, de Desarrollo Social (Sedeso) está programado para las 14:00.

Calendariza XVII Legislatura comparecencias de nuevo gabinete de MLLos titulares de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo), Karlo Flavio Rosado y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente, acudirán al Poder Legislativo a las 16:00 y 18:00 horas.

Concluyen con este ejercicio las secretarias de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Josefina Huguette Hernández Gómez y Karla María Almanza López, respectivamente, cumplirán con esta obligación a las 09:00 y 13:00 horas.

Respecto a los órganos autónomos del Gobierno del Estado, el calendario quedó de la siguiente manera: el encargado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Vicente Nieto Bastida, fue citado a comparecer a las 11:00 horas del 18 de octubre.

Ese mismo día pero a las 11:00 horas corresponderá a la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.

El 20 de octubre a las 11:00 horas tocará turno a los presidentes de los tribunales Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQRoo),
Sergio Avilés Demenegui y José Antonio Villalobos Carrillo, respectivamente.

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, comparecerá el 25 de octubre a las 18:00 horas en tanto que la presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Magda Lozano Ocman, a la misma hora pero dos días después.

En el caso de los órganos autónomos servirá para conocer las actividades realizadas durante el último año y sus aportes para la consolidación del Estado Abierto, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Puedes ver : LUZ MARÍA BERISTIAN Y ALFONSA LETICIA PADILLA VAN A LA XVII LEGISLATURA: MAYRA SAN ROMÁN

JORGE AGUILAR OSORIO RETORNA COMO SRIO. GRAL. DEL AYUNTAMIENTO DE BJ

Entrada anterior

BERLÍN: EL SPIN-OFF DE LA CASA DE PAPEL ¡CONOCE AL ELENCO!

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.