Reducen el presupuesto al INE 

Esta mañana se ratificó el presupuesto acordado en la cámara de diputados para  el Instituto Nacional Electoral. Esto estaba pendiente ya que se había hecho una controversia por los recursos que se le estaban dado al INE.

La cámara de diputados se encargó esta mañana de ratificar el presupuesto. El INE había tenido un presupuesto alto debido a sus responsabilidades más esto terminó hoy.

“Resulta evidente que el Instituto Nacional Electoral, de todos los organismos constitucionalmente autónomos, es el que menos se ha apegado a este principio de austeridad republicana, eje rector de la presente administración”

Con esta frase se defendió el recorte al INE. En el contexto dado esta institución debía recortar su presupuesto y volverse austero. Englobando un descenso desde 2018-2022 de 23.8%.

Se aprobó con 259 votos a favor y 212 en contra. Con ello el presupuesto del INE  para 2022 no será de 11, 225.46 millones de pesos si no de 8,555.84. Con una merecida reducción austera de 2,669.62 millones de pesos.

La cámara de diputados ha escrito en su comunicado de prensa que aunque el INE ha “hecho” su trabajo, no ha sido consiente con el dinero. Se ha puesto de ejemplo la revocación de mandato o la consulta popular.

Ambas fueron calificadas por el comunicado como ejercicios de presupuestación incorrectos ya que no fueron consistentes con otros procesos electorales y dejaron a deber por su organización.

Puedes ver: LA TITULAR DE LA CGC EN GOBIERNO DE MARA LEZAMA SERÁ BRIGET ORTEGA AVIÑA

LA TITULAR DE LA CGC EN GOBIERNO DE MARA LEZAMA SERÁ BRIGET ORTEGA AVIÑA

Entrada anterior

HORARIO DE VERANO: DIPUTADOS APRUEBAN DETENER EL RELOJ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.