Horario de verano: Diputados aprueban detener el reloj  

Por la mañana la cámara de diputados aprobó la reforma de los husos horarios. Esto resultaría con una despedida al horario de verano por varias razones muy validas.

El horario de verano se había aplicado principalmente para reducir el consumo de energía y por las diferentes locaciones de los estados de la república. En cuanto a la reducción del consumo de la energía este fue prometido desde 1996. Nunca sucedió.

Sumado a lo antes mencionado se había probado hace unos meses que el “horario de verano” provocaba daños en el sistema del cuerpo humano. Un hecho que ayudó a que este horario fuera modificado en la cámara de diputados.

La modificación se aprobó con 445 a favor, 8 votos en contra y 33 abstenciones. Esta modificación se hizo a todos los estados menos a la zona fronteriza norte.

Esto ayudaría a que el país este más unificado en cuanto al horario y sobre todo dejar de lado los inconvenientes que el cambio provocaba en la sociedad.

Aún falta que esta moción sea aprobada en el senado donde si esta es aprobaba significaría un precedente desde los años 90.

Puedes ver: REDUCEN PRESUPUESTO AL INE

REDUCEN PRESUPUESTO AL INE

Entrada anterior

QUINTANA ROO LÍDER EN SEGMENTO DE BODAS, REGISTRA CIEN MIL ANUALMENTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.