El tema de la SSP de Quintana Roo es una estrategia nacional , afirma Mara Lezama.

El rápido y sorpresivo cambio en la titularidad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) obedeció a la necesidad de fortalecerle con base al esquema instrumentado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No existe ningún desacuerdo con instituciones o grupos políticos a nivel nacional, refirió La gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa.

El viernes pasado, a cinco días de su presentación como secretario de Seguridad Pública, Manelich Castilla Cavrioto fue relevado por Rubén Oyarvide Pedrero. Hubo diversos comentarios y suspicacias al respecto.

La gobernadora de Quintana Roo afirmó se debió a la necesidad de adherirse a la estrategia implementada a nivel federal para la construcción de la paz y seguridad.

Aseguró no existen confrontaciones políticas que llevaron al cambio en la titularidad en la SSP

Alinearnos a la política federal para la búsqueda de la paz en Quintana Roo… Estoy convencida que la Secretaría de Marina (Semar) será parte fundamental para trabajar con los tres órdenes de Gobierno… Jamás hubo desacuerdo (con el anterior secretario) porque prevalece el diálogo, porque el Modelo Económico y Social de Quintana Roo se agotó y estamos en construcción de uno nuevo para beneficio del Estado en busca del bien común”, expuso.

En las entidades donde gobierna Morena, como estrategia para fortalecer la seguridad, la Federación ha colocado a ex elementos de la Semar en las instituciones encargadas de ese rubro.

En otro contexto, Lezama Espinosa indicó se analiza los pasivos heredados por la anterior administración par determinar como solventar adeudos con proveedores.

Puedes ver: ASUME MARINO TITULARIDAD DE LA SSP DE QUINTANA ROO, RUBEN OYARVIDE PEDRERO

NIEGA AMLO TENER INJERENCIA EN CAMBIO DE TITULAR EN LA SSP DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

RECONOCE HUMBERTO ALDANA DISPENDIO DE LA ANTERIOR LEGISLATURA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.