FGR obstaculiza justicia en Ayotzinapa 

En la mañanera de este día el Dir. de la Comisión de la Verdad, Alejandro Encinas habló acerca de la FGR (Fiscalía General de la República) acerca de los obstáculos que se han impuesto en el organismo para brindar justicia.

El tema ha vuelto a explotar debido a un articulo de New York Times. En este se da a entender que el Li. Alejandro Encinas habría “suplicado” a Tomás Zerón que dijera la verdad sobre Ayotzinapa.

Zerón habría sido junto con Murillo Karam los que habrían tejido la “verdad histórica” en el caso de los 43 de Ayotzinapa.

Más el articulo publicado del New York Times pondría a Alejandro Encinas “rogándole” que tomará el criterio de oportunidad para apoyar en el caso y encontrar la verdad. Cabe recalcar que Zerón no tomo el criterio de oportunidad.

Alejandro Encinas en la mañanera habló acerca de el criterio de oportunidad y que es una manera obtener que los acusados prueben que están cooperando con la justicia. Recalcó que jamás fue un ruego sino una opción para Zerón.

Por parte de la FGR, Encinas habló que aún quedan personas dentro del organismo de justicia que intentan por todos sus medios que los verdaderos culpables no sean detenidos y puestos en prisión.

En las reuniones de la Comisión de la Verdad que dirige Alejandro Encinas se ha explicado reiteradamente que la investigación se debe verse integralmente por que la “verdad histórica” es como un rompecabezas y aún no está completo.

 

El presidente agregó que desde la FGR  se buscó dinamitar la investigación agregando más implicados que los que contenía el informe. Recalcó que el acuerdo que se tenía con la Comisión de la Verdad, la FGR y la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue violado por la misma FGR.

¿Será que la FGR  realmente no quiere hacer su trabajo de impartir justicia? ¿El fiscal Gertz Manero se encuentra a la altura para hacer su trabajo? ¿Será que los 43 de Ayotzinapa tendrán justicia?

Puedes ver: MARA LEZAMA ANUNCIA INCORPORACIÓN DE IVAN FERRAT A SU GOBIERNO EN EVENTO DEL CCE

MARA LEZAMA ANUNCIA INCORPORACIÓN DE IVAN FERRAT A SU GOBIERNO EN EVENTO DEL CCE

Entrada anterior

TAXISTAS PONEN EN JAQUE A MÁS DE 600 TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA, DENUNCIA CANIRAC

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.