Presupuesto de Egresos 2023

Se aprobó exitosamente el presupuesto de egresos de la federación 2023. Esta aprobación llegó de parte de la cámara de diputados. Era la última etapa de aprobación y finalmente quedó el presupuesto 2023.

El presupuesto de egresos fue votado hoy el la cámara. La votación estuvo reñida pero se ganó a favor debido a los partidos Morena, PT y Partido Verde. El presupuesto se aprobó con 272 votos a favor, mientras hubo 213 en contra.

Las riñas por este presupuesto se habían acrecentado en los últimos cinco días haciendo esta votación reñida y llena de protestas por parte de los partidos “opositores”.

¿Qué es el Presupuesto de Egresos de la Federación?

El PEF por sus siglas es la reglamentación que se hace cada año para asegurar el erario publico. Este regula tanto el ejercicio, control y la evaluación del gasto publico federal.

Básicamente el PEF es la reglamentación por la que se cumplen ciertas reglas de cuanto y como se va a gastar además de andar checando realmente que no se use el dinero del erario incorrectamente.

 

Esta vez se determinó que el  gasto sería mucho menor para ya no seguir gastando tanto dinero indiscriminadamente. Dinero que se usará para diferentes propósitos sociales del gobierno federal.

Puedes ver: CON PINTAS Y DESCALIFICACIONES PROTESTAN MUJERES POR VÍCTIMAS DEL 9N / VIDEO

CON PINTAS Y DESCALIFICACIONES PROTESTAN MUJERES POR VÍCTIMAS DEL 9N / VIDEO

Entrada anterior

FIESTAS CLANDESTINAS SON DE ALTA PELIGROSIDAD PARA MENORES DE EDAD.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.