Medio millón de pesos por emitir alerta amber, le piden a madre en la FGE 

La señora Monika Sebkova, de 31 años, de República Checa, denunció este inicio de semana que el vicefiscal en la zona norte, Carlos Maya Girón le pidió la cantidad de medio millón de pesos para emitir una Alerta Amber por la sustracción de sus dos hijos de 14 meses y tres años, por parte del padre de nombre Cristopher William Vaughn, de 38 años, originario de Estados Unidos.

El funcionario exigió el dinero directamente a la abogada de la mujer, porque “me negaron la Alerta Amber para buscar a mis hijos, y luego nos pidieron medio millón de pesos, hace cinco semanas más o menos. Luego fuimos con derechos humanos y pusimos una queja contra el fiscal general, pero no están haciendo nada; ya ni me regresan las llamadas”.

Medio millón de pesos por emitir alerta amber, le piden a madre en la FGE La extranjera agregó que “de hecho desapareció mi caso, la Fiscalía no me ayudó en nada, por el contrario, me están acosando en mi domicilio cada dos días, me están investigando a mi, cuando yo soy la víctima. Temo por mi vida“, señaló.

Esta denuncia la hizo durante la manifestación que protagonizaron familiares de personas desaparecidas frente a la representación de la Fiscalía General del Estado, en protesta por los golpes que un escolta del fiscal general, Oscar Montes de Oca le dio a la señora María Dolores Patrón Pat, en el pasado mitin registrado en el mismo lugar.

La madre de la joven desaparecida Francisca Maribel Flores Patrón denunció públicamente que ella y sus dos hijas menores de edad fueron atacadas por el elemento de la FGE cuando pegaban fotografías de su familiar en la zona de estacionamiento del fiscal.

Incluso, mostró las partes de su cuerpo en los que presentaba algunos moretones, producto -aseguró- de los golpes que el sujeto le dio en varias ocasiones, particularmente en los brazos.

Medio millón de pesos por emitir alerta amber, le piden a madre en la FGE Las mujeres continuaron exigiendo justicia para sus familiares desaparecidos, la búsqueda de la dependencia y cuerpos de seguridad, y la destitución inmediata del fiscal general, Oscar Montes de Oca, por la nula respuesta ofrecida en los casos y su permanente omisión.

Puedes ver : INSTALA CROC Y FGE DOCE COMITÉS DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN PRO DE LA MUJER

ANUNCIA MARYBEL VILLEGAS QUE ASUME EN EL SENADO LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENCIÓN A CASOS DE FEMINICIDIO

Entrada anterior

LISTA FINAL DE FUTBOLISTAS QATAR 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.