Anuncia Marybel Villegas que asume en el senado la Comisión Especial para la atención a casos de feminicidio

En su regreso a sus labores legislativas quedó a cargo de la Comisión Especial para Atención a Casos de Feminicidios del Senado de la República, informó Marybel Villegas Canché.

Con ello, pedirá a la Fiscalía General del Estado que de un informe detallado de todos los casos de feminicidio que dejó Carlos Manuel Joaquín González en su sexenio, “y tendremos acercamiento con los colectivos feministas para hacer una agenda de exigencias, y trataremos de empalmarlo con acciones legislativas. Voy a buscarlos en el transcurso de la semana”.

Aunado a ello, creará una plataforma nacional donde los familiares de las víctimas de feminicidio puedan registrar los casos para tener un número real.

Anuncia Marybel Villegas que asume en el senado la Comisión Especial para la atención a casos de feminicidio . Lamentó que en los últimos meses las cifras incrementaron en Quintana Roo, y que sólo en el primer semestre hubieron ocho casos.

Aunado a que la FGE no está aplicando la perspectiva de genero en las carpetas de investigación y está catalogándolos como homicidios, tratando de aparentar que el delito de feminicidio viene a la baja.

Sobre el fiscal general, Oscar Montes de Oca agregó que “yo creo que la actuación del fiscal ha dejado mucho qué desear, ha sido muy cuestionada, y precisamente por eso, en el caso que a mi me ocupa tendremos una reunión con él, para que rinda un informe de las carpetas de investigación que tiene por casos de feminicidio, y exigirle resultados”.

Puedes ver: AMLO HACE MUTIS SOBRE MARYBEL VILLEGAS

ANÁLISIS: MARCHA A FAVOR DEL INE

Entrada anterior

MEDIO MILLÓN DE PESOS POR EMITIR ALERTA AMBER, LE PIDEN A MADRE EN LA FGE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.