Análisis: marcha a favor del INE 

La marcha a favor del INE pasó y realmente fue una de  las marchas más grandes de este “estilo”. Pero de más cerca se pudo ver la realidad de lo que fue la marcha.

Dentro de la marcha a favor del INE que se realizó en la Ciudad de México hubo varios reporteros  hablando con las personas acerca de sus posturas. Y aquí están varias conclusiones.

 

Para empezar cuando se les preguntaba a los asistentes a la marcha acerca de por que iban a las personas no sabían exactamente que responder. Existieron tres puntos que muchos asistentes señalaron adecuados. 

Los asistentes estaban de acuerdo a reducir tanto a los senadores y diputados de 500 a 300. Y también a bajarle el salario a los funcionarios electorales del INE. 

A su vez el reclamo de aquellos que aunque no estaban al cien por ciento de acuerdo con la reforma para el INE que se había propuesto pero no estaban en completo desacuerdo.

No obstante hubo muchas personas que estaban de acuerdo a revisar la reforma e incluso que se aprobara, después de las elecciones del 2024. Aludían a que el presidente quería poner a modo a los consejeros para ganar la elección con el INE del 2024.

No todo es lo que parece

Como en cualquier marcha masiva no podían faltar aquellas personas que solo se encontraban en el lugar por extorsión de sus jefes o por que en sus colonias los habían buscado los líderes sindicales.

Una mujer que provenía de Cuajimalpa afirmó que había sido llevaba por su líder de la colonia. Contestó que venían a apoyar para mostrar que el INE sí funcionaba.

 

Para sorpresa hubo una mujer que se acercó a una reportera y le comentó que ella venía por parte de su trabajo. La mujer platicó que trabajaba en Grupo Salinas, directamente en Total Play, que les habían extorsionado para ir a la marcha del INE. 

Usted juzgue querido lector acerca de la marcha y todo lo que ha conllevado detrás. Desde acarreo de empleados, extorsión, pago y sobre todo una unificación por subsistir en un mundo en que los burgueses siguen oprimiendo a los que menos tienen.

Puedes ver:  CANCUNENSES SE MANIFIESTAN EN FAVOR DEL INE

INAUGURA ANA PATRICIA PERALTA CUMBRE DE CATASTRO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN CANCÚN

Entrada anterior

ANUNCIA MARYBEL VILLEGAS QUE ASUME EN EL SENADO LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENCIÓN A CASOS DE FEMINICIDIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.