Destituyen a titular de Comisión de búsqueda de personas de Quintana Roo

De manera sorpresiva, e inclusive entre suspicacias, Luz Margarita González López dejó de ser la titular de Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo (CBPEQROO).

La destitución fue por instrucción de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, y confirmada por la ex funcionaria a través de sus redes sociales.

González López fue designada en tal organismo el 22 de abril del 2020, por el entonces gobernador Carlos Joaquín González.

El martes pasado durante el evento de rendición de protesta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un grupo de habitantes de la Ribera del Río Hondo se manifestó y denunció ante la gobernadora de Quintana Roo, el desentendimiento de autoridades de la CBPEQROO y Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de Diana Isabel López Méndez, desaparecida hace más de una semana afuera de conocida tienda en el Centro de Chetumal.

Se encargó a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, atenderles y encargarse de su localización, que todavía no se logra.

El sábado trascendió la suspensión de González López como titular de la CBPEQROO y por la noche la aludida le confirmó en redes sociales.

Hoy termina una etapa más de mi vida profesional… Vienen nuevos retos y retomar diversas actividades de interés personal… Agradezco por la oportunidad de servir a Quintana Roo y de crear una institución en beneficio de los derechos humanos”, refiere.

Expuso su cambio obedece a un ciclo natural en todo cambio de gobierno, no por irregularidades en su desempeño como pudiera creerse.

Asimismo, aprovechará a someterse a cirugía y tratamiento médico obligado por un accidente sufrido durante un operativo de la CBPEQROO.

En lo que va del presente año dicho organismo reportó 348 casos de hombres desaparecidos en Quintana Roo. De ellos, 209 ocurrieron en la Zona Norte y 139 en el Sur.

Respecto a mujeres, se reportaron 243 en el Norte mientras que en el Sur, 74. El total es de 317.

Desde su designación como titular de la CBPEQROO, González López fue señalada e investigada por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones y relación con actividades ilícitas.

Puedes ver : EXIGEN BÚSQUEDA DE 236 PERSONAS DESAPARECIDAS EN QUINTANA ROO

ALISTA GOBIERNO DE BJ CAMPAÑA DE DESCUENTOS PARA IMPUESTO PREDIAL 2023

Entrada anterior

GOBIERNO DE MARA LEZAMA ACERCARÁ EL MUNDIAL EN COLONIAS DE CANCÚN Y CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.