La UdeG protesta contra Enrique Alfaro

Los estudiantes y administrativos de la Universidad de Guadalajara conocida como la UdeG protestaron en contra del Gobernador Enrique Alfaro por el presupuesto 2023 del estado.

Resulta que el presupuesto que tendrá la UdeG será mucho menor. El resultado actual del presupuesto hace que el 60% de los aspirantes que han intentado entrar sean rechazados por falta de cupo.

 

La megamarcha se organizó para que el gobierno del estado permitiera los recursos para el ingreso a 60 mil 500 estudiantes. Además sin dejar de lado todas las otras funciones de investigación y educativas que se realizan en la UdeG.

Se salieron de cinco puntos hacía la Plaza de la Liberación en en centro de Guadalajara. Aunque esto fue interrumpido por las autoridades del estado que cerraban el paso para llegar a la movilización.

 

Por su parte del Secretario General de la UdeG Guillermo Arturo Gómez Mata reiteró que lo que se estaba pidiendo era justo sobre todo ya que el estado se ve beneficiado con la educación que se lleva para todos.

Alfaro había anunciado en 2021 la reasignación de 140 millones de pesos destinado a la UdeG para otro proyecto de campaña. Una violación a la autonomía de la universidad haciendo solo que esta megamarcha se abriera paso.

 

Puedes ver: MORENA ARRASARÍA EN 2024 EN QUINTANA ROO PARA ELEGIR SENADOR

INVITA MARYBEL VILLEGAS A LA MARCHA PARA CELEBRAR EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA 4T

Entrada anterior

MUJER CHECA RECUPERA A SUS HIJOS, AGRADECE A MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.