Respalda Jugocopo propuesta de Mara Lezama en materia fiscal. 

Tras la inconformidad del sector empresarial por el aumento en contribuciones proyectado para el próximo año, la XVII Legislatura trabajará con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la elaboración de política fiscal que no lesione a los contribuyentes, principalmente al sector terciario.

Tras el análisis y aprobación de las leyes de ingreso de los ayuntamientos, se iniciará con el paquete fiscal 2023.

Recientemente los representantes de organismos empresariales manifestaron molestia por el aumento en los impuestos sobre Nómina (ISN), de tres a cuatro por ciento; y Hospedaje (ISH), de tres a cinco; así como el pago por derechos de saneamiento ambiental y control de desechos sólidos.

Pero también el pago de 4.5 por ciento de tributación por venta de bebidas con envase cerrado y aumento del 20 por ciento al salario mínimo.

Proponen sean aplicados de manera gradual pues de ser total causaría desempleo, cierre de empresas y migración a otras entidades.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar, indicó que la propuesta del Ejecutivo Estatal no pretende lesionar la economía de los contribuyentes.

La propuesta de paquete fiscal está en análisis y de ser necesario se realizarán las modificaciones pertinentes, pero sin alterar el sentido, reiteró.

Sánchez Tajonar indicó se diseñará política fiscal que no cause la contracción económica de los sectores productivos, principalmente el terciario, que sostiene a Quintana Roo.

El próximo jueves no reuniremos con autoridades de la Sefiplan para exponerle el contexto… No se puede tener gasto social con redireccionamiento a rubros sensibles como seguridad pública, salud y beneficio social, sino contamos con política recaudatoria que nos lleve a distribución equitativa”, refirió.

De no haber eventualidad, el Paquete Fiscal 2023 será aprobado a mediados del presente mes.

Puedes ver: COMBATE FRONTAL A LA CORRUPCIÓN EN QUINTANA ROO: MARA LEZAMA

LILI CAMPOS REALIZA “ESTOY CONTIGO” PARA EMPRESARIOS

Entrada anterior

LAURA FERNÁNDEZ CELEBRA RECHAZO A LA REFORMA ELECTORAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.