“Operación en la Mar” militares demuestran habilidades en playas de Cancún 

Para beneplácito de bañistas locales y turistas que concurrieron este mediodía en playa Gaviota Azul, de zona hotelera de Cancún, efectivos de la Armada de México realizaron ejercicios navales de la Secretaría de Marina.

La demostración de fuerza denominada “Operación en la Mar” es parte de las tareas especiales que cotidianamente realiza la institución en nuestras aguas, para salvaguardar a la población de municipios costeros y contrarrestar las acciones del crímen organizado.

“Operación en la Mar” militares demuestran habilidades en playas de Cancún Este miércoles 28 y jueves 29 de diciembre lo harán de manera pública en el concurrido balneario del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulkán, y el 30 de diciembre se realizará en playa Centro, de Isla Mujeres; todas las demostraciones a las 12:30 del mediodía.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, una compañía de hombres y mujeres de Infantería de Marina efectuaron un simulacro de toma por asalto de la costa en playa Gaviota Azul, a bordo de unidades acuáticas ligeras y equipados con fusiles automáticos de alto poder.

Ante la sorpresa de visitantes y prestadores de servicios que no cesaban de aplaudir, explicaron que el ejercicio es parte de las funciones de la Guardia Costera, las cuales hoy fueron efectuadas en público para dar a conocer a la población las capacidades y atribuciones de los elementos de dicha institución.

Son -se informó- para el mantenimiento del Estado de Derecho en puertos, costas, aguas, municipios costeros, playas y zonas marítimas mexicanas; en Quintana Roo las realiza la Novena Región Naval Militar.

“Operación en la Mar” militares demuestran habilidades en playas de Cancún Al finalizar la movilización de las unidades anfibias, los uniformados con camuflaje se tomaron infinidad de fotografías con chicos y grandes; los niños y sus madres fueron los más fascinados.

Puedes ver: AMLO LLAMA A MILITARES DEFENDER TREN MAYA Y AIFA DESDE QUINTANA ROO

ESTRENOS ENERO 2023 EN NETFLIX 🎬

Entrada anterior

ATERRIZA EL PASAJERO 30 MILLONES EN AEROPUERTO DE CANCÚN.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.