“Vacaciones dignas a los trabajadores de México a partir del 1 de Enero del 2023”, celebra Marybel Villegas

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas celebró la publicación del decreto de reformas a la Ley Laboral para unas “Vacaciones dignas”, con lo que se hace justicia y se dignifica a los trabajadores de México.

Este martes se publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para las reformas a la Ley Laboral, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se busca mejorar las condiciones laborales de miles de mexicanas y mexicanos y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2023.
En este decreto quedó establecido que el periodo vacacional en el territorio mexicano será no menor a 12 días continuos desde el primer año de labores, que anteriormente era de seis, y que ahora aumentará en dos de manera sucesiva.

La legisladora recordó que esta iniciativa de ley surgió en el Senado, donde fue aprobada por la Comisión del Trabajo y posteriormente avalada por unanimidad en el pleno de la Cámara Alta, siendo ella una de las senadoras que votó a favor de esta reforma y que peleó por mantener la integridad del periodo vacacional propuesto de 12 días continuos.
Marybel Villegas calificó el hecho como un gran logro y el pago de una deuda histórica con la clase trabajadora mexicana, a la que por fin se le hace justicia y se dignifican sus derechos laborales, los cuales no habían sido renovados desde hacía más de 50 años.

“Por supuesto que lo celebramos, es algo que nos da mucho orgullo porque esta iniciativa salió del Senado y es el reflejo de nuestro trabajo como senadores, brindarle a la ciudadanía mejores leyes para optimizar sus condiciones de vida y contribuir al progreso de nuestro país, como lo marcan los ideales del proyecto de nación de nuestro presidente López Obrador, para hacer realidad la Cuarta Transformación de México”, aseguró la senadora Marybel Villegas.

Puedes ver: MARYBEL VILLEGAS COMPARTE LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO LEGISLATIVO CON CANCUNENSES

ATERRIZA EL PASAJERO 30 MILLONES EN AEROPUERTO DE CANCÚN.

Entrada anterior

PASAPORTE MEXICANO 2023 PRECIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.