Croc Cancún analiza dudas de agremiados sobre nueva ley de vacaciones dignas.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC ) en Cancún, a través de su líder Mario Machuca Sánchez, informó que se encuentran analizando con sus agremiados el tema de la nueva ley de vacaciones dignas que entró en vigor en este 2023, para despejar dudas.

Estamos en periodo de revisiones, en algunos casos contractuales, en otros salariales. (Además) me he estado reuniendo con las estructuras sindicales para que todos den la información adecuada a los compañeros y no haya sorpresas; que sepan en qué consisten estas vacaciones dignas”, dijo el líder sindical.

De acuerdo con Mario Machuca, también revisarán los contratos colectivos del sector empresarial, pues recordó que la CROC tiene cláusulas que dan hasta seis días extra de descanso para sus trabajadores.

“En el caso de nosotros como CROC, tenemos contratos en donde ya teníamos una conquista, en la que pedíamos, uno, dos, tres, hasta seis días. La cláusula que decía: ‘El trabajador contará con seis días adicionales a los que marca la ley’”, recordó.

“Entonces si hoy, el tabulador dice que desde el primer año son 12 días y yo tengo esta cláusula, quiere decir que el trabajador, desde el primer año ya cuenta con 18 días”, aclaró.

Según explicó, el decreto expedido en la reforma no anula el beneficio que la CROC ofrece en el contrato colectivo, por lo que hay que vigilarlo para que no existan interpretaciones equivocadas.

Croc Cancún analiza dudas de agremiados sobre nueva ley de vacaciones dignas.

Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en Cancún mantiene estrecha relación con sus agremiados para disipar dudas referentes a la nueva ley de “Vacaciones Dignas”

Se espera que estas revisiones concluyan a finales de este mes o a más tardar en febrero. Además han pedido a las empresas y a sus agremiados que se calendaricen las vacaciones a fin de no quedarse sin personal.

“Otra cosa que le hemos pedido a los compañeros, es que anticipadamente, vayan pidiendo un calendario de las vacaciones conforme le corresponde a cada trabajador, así te darás cuenta de quién los está considerando, cuántos días, cuántos años tienen, y que no haya interpretaciones equivocadas”, enfatizó.

Machuca Sánchez espera que con esta nueva ley de vacaciones y su cláusula, los días solidarios acaben. También recordó que la parcialidad de los días de descanso debe ser a petición del trabajador, y no de la empresa. Es decir, solo el empleado puede decidir si toma sus vacaciones de corrido o por partes.

“La ley prevé los días escalonados a petición del trabajador, no a petición de la empresa, entonces, por eso, nosotros tenemos que orientar bien a los trabajadores”, dijo.

Finalmente, lamentó los comportamientos de las cámaras como Coparmex, las que a su parecer buscan evadir la responsabilidad que establece la ley.

Puedes ver: MARIO MACHUCA LLAMA A LEGISLADORES APROBAR “VACACIONES DIGNAS”

Fuente: JF Informa y Quinta Fuerza

MARA LEZAMA SUMA A INVEROTEL AL NUEVO ACUERDO POR EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

SCREAM 6, TRÁILER Y PRIMERAS FOTOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.