Caso Colosio: Citan a ex abogados  de Mario Aburto

En la víspera del 29 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta , y con base en los alegatos de tortura a la que argumenta haber sido sometido Mario Aburto, quienes fungieron como sus abogados defensores fueron citados a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Xavier Carvajal, ex abogado de Mario Aburto, así como su colega Marco Antonio Macklis fueron llamados a declarar en calidad de testigos.

En 1994, los dos abogados llevaron la defensa de Mario Aburto, sentenciado por el asesinato del candidato presidencial del PRI, el 23 de marzo, en Lomas Taurinas.

Mario Aburto alegó tortura y, hoy, la FGR vuelve a abrir el caso, por lo que la mañana de ayer, ambos abogados comparecieron ante la delegación de la FGR a rendir su declaración.

Caso Colosio: Citan a abogados de Mario AburtoAl respecto los colegios de abogados de la frontera manifestaron su solidaridad con sus integrantes, a fin de que no sean objeto de persecución.

Puedes ver: A 27 AÑOS DEL ASESINATO DE COLOSIO, ENTRE LA REAPERTURA DE SU CASO Y EL RENACIMIENTO POLÍTICO DE SU LEGADO, SU HIJO. / COLUMNA PARADIGMAS

Fuente: Excélsior

TULUM, CAPITAL DEL CARIBE MAYA CONTARÁ CON MÁS ACCESOS A PLAYAS

Entrada anterior

RECIBE ANA PATRICIA PERALTA “PREMIO CIUDAD INCLUYENTE”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.