Vacaciones dignas 2023, impactará en la economía de las empresas: Coparmex 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ) capítulo Quintana Roo y legisladores federales realizaron en Cancún el Foro Laboral “Vacaciones Dignas 2023”, en el que abordaron temas fiscales relacionados a la modificación a la Ley Federal del Trabajo, publicada el 27 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación, y aplicada desde el primero de enero del presente.

Al término, directivos de confederación dieron a conocer que las llamadas “Vacaciones Dignas”, impactará en la economía de las empresas de manera significativas, por el incremento en el pago de cuotas obrero/patronales e impuesto sobre la renta corporativo.

El sector empresarial va a tener que desembolsar más en el pago de impuestos; sin duda alguna es un año de grandes retos en materia impositiva, y ‘Vacaciones Dignas’ viene a sumarse a ellos”, dijo Edgar Hernández González, del equipo fiscal de Coparmex.

Aunque su presidenta, Angélica Frías González, consideró que la nueva norma vacacional beneficiará en la productividad colaborativa en las empresas por la reducción del estrés laboral, “y en consecuencia aumentarán sus ingresos”.

Vacaciones dignas 2023, impactará en la economía de las empresas: Coparmex En conferencia de prensa ofrecida con la diputada federal, María José Osorio Rosas y el senador Rafael Espino de la Peña, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara, la dirigente empresarial llamó a su sector a frenar la explotación laboral y suspender los “contratos” amañados hechos por tres meses para evitar que el trabajador genere antigüedad.

Aseguró que por lo menos el 90 por ciento de sus afiliados no hace esas prácticas ilícitas.

Invitamos a las empresas a no hacerlo, porque impacta de manera negativa, porque si la empresa no se compromete, el colaborador tampoco lo hace”.

En este sentido, la legisladora federal del PVEM, Osorio Rosas, responsabilizó de estos abusos al propio trabajador por aceptar las condiciones laborales, a pesar de que evidentemente representa una ilegalidad del patrón que saca ventaja de la necesidad del empleado.

“¡Tenemos esa mala práctica, esa es la realidad! Para que esos contratos se lleven a cabo tienen que haber dos partes, no sólo es culpa de uno, sino culpa de dos, así de claro. Es necesario que el ciudadano, el colaborador, deje de aceptar ese tipo de contratos”.

Puedes verCROC CANCÚN ANALIZA DUDAS DE AGREMIADOS SOBRE NUEVA LEY DE VACACIONES DIGNAS

CONADE 2023: PARTEN ATLETAS DE TULUM RUMBO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS

Entrada anterior

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD REFUERZA SEGURIDAD CON MÁS POLICÍAS PREPARADOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.