Encuesta para elegir candidatos en Morena será en julio y noviembre: Johana Acosta 

La dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, indicó que las candidaturas se definirán mediante dos encuestas: una se realizará en julio y la segunda y definitiva se aplicará en noviembre.

Por tanto, el 2 de diciembre próximo será la fecha límite para aquellos militantes de Morena que ostentan cargos en la administración pública y aspiran a cargos de elección popular, se separen de ellos.

Aun aliado con los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT), Morena colocará a candidatos para las presidencias municipales en el Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024.

Porque es la fuerza política hegemónica y con mayor aceptación entre la ciudadanía, afirmó Acosta Conrado.

Actualmente se cuenta con 400 comités de base, cada uno integrado en promedio por 45 personas.

En el transcurso del presente mes se tendrán 32 más. Al finalizar el presente año Morena contará con tres mil organismos.

Johana Acosta señaló que a cuatro meses de haber asumido funciones se he fortalecido la estructura.

Paralelamente se ha reforzado el trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y la gobernadora del Estado, María Elena “Mara” Lezama Espinosa.

Encuesta para elegir candidatos en Morena será en junio y diciembre: Johana Acosta Como resultado se tienen avances en el Tren Maya, fondo adicional de mil millones para la recuperación de zonas arqueológicas y fortalecimiento del sector salud.

Con lo anterior la aceptación de la ciudadanía ha incrementado, indicó la dirigente estatal de Morena.

Todavía no es momento de pensar en candidaturas a cargos de elección popular, pues el proceso electoral todavía no inicia.

Pero desde ahora se fijan objetivos y se proyecta aumentar de ocho, gobernar en las 11 presidencias municipales de Quintana Roo, aun aliados con otros partidos políticos.

“Aun es prematuro, pero se alentará que los candidatos sean de Morena… Aun cuando los aliados tengan otros candidatos, serán respaldados por Morena… Pero vamos a trabajar que los votos sean para Morena”, advirtió.

Pues el objetivo es “el carro completo” en los comicios del próximo año, reiteró.

En cuanto a la Fracción Parlamentaria en la XVII Legislatura, manifestó Morena está conforme pues sus integrantes se han aplicado en la labor pero también destacó se espera más a partir de ahora.

Puedes ver: PROCESO DE AFILIACIÓN A MORENA SERÁ METICULOSO: JOHANA ACOSTA

COZUMEL RECIBE MÁS DE 400 MIL PASAJEROS VÍA CRUCERO DURANTE ENERO DEL 2023

Entrada anterior

LILI CAMPOS DA BANDERAZO DE SALIDA AL PRIMER AUTOBÚS ELÉCTRICO EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.