Exigen a Amlo pormenores sobre sistema de espionaje en Quintana Roo.

“Hay que saber para quién era (grupo criminal), y saber con precisión a qué se refería el presidente. Estaremos indagando con los encargados de seguridad si se abrió una carpeta de investigación, y qué sigue”.

Señaló Eduardo Galavíz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara en su conferencia mañanera que en la entidad oparaba un sistema C-5 de la delincuencia.

Yo he estado tratando de indagar a qué se refiere, cuál es el lugar, en dónde estaba, porque sí es un tema bastante grave y delicado. Esto es algo que se tiene que aclarar y que requiere de una amplia explicación”.

Añadió que está sorprendido por la escandalosa noticia, y pide a las autoridades locales y federales hacer pública la información sobre este supuesto desmantelamiento de un sistema de espionaje y la investigación que llevó a ello.

Insistió que el sector empresarial espera mayor explicación del fiscal general, Oscar Montes de Oca; del secretario de Seguridad Pùblica, Ruben Oyarvide, y de la propia Mesa de Seguridad.

Hay que mencionar que esta mañana de martes, AMLO reveló en su conferencia de prensa matutina el hallazgo de un C-5 de espionaje criminal, que, incluso, tenía cámaras en el aeropuerto.

Así lo dijo, sin especificar ciudad: “Ayer encontramos un sistema de esos en Quintana Roo, de la delincuencia; un C-5, pero de la delincuencia. Tenían hasta cámaras en el aeropuerto para saber (sobre) los aviones que llegaban, todo; era un C-5”.

Puedes ver: GENARO GARCÍA LUNA , CULPABLE DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y NARCOTRÁFICO EN EU

QUINTANA ROO REFERENTE MUNDIAL EN TURISMO DE CRUCEROS

Entrada anterior

EJIDATARIOS DE LEONA VICARIO DENUNCIAN BLOQUEO EN CAMINO A SUS PROPIEDADES POR TREN MAYA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.