Marybel Villegas respalda reformas a la ley en favor de los derechos de las mujeres 

Con el firme compromiso de representar los derechos de las quintanarroenses y ser su voz y aliada en el Senado de la República, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, respaldó diversas legislaciones en favor de las mujeres en México, que garantizarán el respeto pleno a sus garantías individuales y el merecido castigo a quien las vulnere.
Como Presidenta de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes, la legisladora morenista subió al estrado y enfatizó en la necesidad que aún existe de garantizar a las mujeres seguridad, protección, inclusión y respeto a sus derechos humanos.

“Las peticiones son claras: un país justo, incluyente y seguro para todas. En mis recorridos por mi estado, Quintana Roo, las mujeres siempre me platican del miedo que sienten al salir a las calles, pues seguimos expuestas a ser violentadas en la escuela, en el trabajo, en el transporte público, y muchas otras son víctimas de violencia hasta en su propio hogar”, indicó en su intervención la legisladora morenista.

“Es momento de decir ¡Ya basta!, es tiempo de legislar por sanciones más severas para que se castiguen adecuadamente los feminicidios, para que no haya impunidad y los responsables paguen por sus crímenes”, exigió Marybel Villegas ante el Senado de la República.

Asimismo, respecto a la iniciativa de reformar el Código Penal Federal para la prohibición de los matrimonios infantiles en todo el país, y la modificación de diversas disposiciones del Código Civil para establecer los 18 años como edad mínima para el matrimonio, indicó que es una oportunidad histórica de hacer justicia a las mujeres que parecían estar condenadas a un camino sin salida.

Marybel Villegas respalda reformas a la ley en favor de los derechos de las mujeres “Los invito a votar a favor de esta reforma para poner fin a los matrimonios forzados, para que se sancione a quienes en base de manipulaciones y engaños truncan el sueño de miles de niñas y adolescentes. Sumemos esfuerzos para que se hagan valer los derechos humanos de niñas y adolescentes brindándoles un futuro digno con un adecuado desarrollo y oportunidades para poder cumplir sus sueños”, manifestó la senadora de Morena por Quintana Roo.

Las recientemente aprobadas reformas a la ley establecen como delito la cohabitación forzada de menores de 18 años con el fin de convivir en forma constante y equiparable a la de un matrimonio; delito que será imprescriptible y obedecerá una pena de ocho a 15 años de prisión y de mil a dos mil 500 días de multa.

Asimismo, la reforma para fortalecer acciones contra los feminicidios establece que la pena por feminicidio será de entre 40 y 60 años de cárcel y se agravará hasta en un tercio cuando la víctima sea menor de edad, embarazada, adulta mayor o con discapacidad, así como cuando el sujeto activo sea servidor público y haya cometido la conducta valiéndose de esta condición.

Puedes ver: VISITA MARYBEL VILLEGAS A VECINOS DE LA COLONIA GENERACIÓN 2000

CELEBRA AMLO 85 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Entrada anterior

SERGIO “CHECO” PÉREZ LOGRA SU QUINTA VICTORIA EN LA FÓRMULA 1

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.