Celebra Amlo 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Ante un abarrotado zócalo , el presidente Andrés Manuel López Obrador , brindó un discurso para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera , en punto de las 5:30 de la tarde de este sábado, López Obrador inició informando que simpatizantes de toda la República mexicana acudieron a la capital del país para formar parte de la celebración.

El mandatario nacional comentó que la diferencia entre Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas fue que el segundo se apoyó en el pueblo para cambiar al país y detalló que su estrategia se basó en tres puntos primordiales: 

  1. Entrego la tierra a los campesionos y ayudó a los obreros.
  2. Impulsó su movimiento.
  3. Llevó a cabo la expropiación petrolera.

Reiteró que “hoy 18 de marzo, nos manifestamos a los cuatro vientos de que seguiremos anclados a nuestros principios, reafirmamos nuestras convicciones, y confirmamos que nunca aceptaremos que se imponga una minoría en contra de las carencias de las mayorías”, además, mencionó que en México existe un gobierno austero y todo lo ahorrado se destina a programas sociales: pensiones, apoyos a las mujeres y estudiantes, banco del bienestar, internet para todos y a impulsar la educación gratuita.

Celebra Amlo 85 aniversario de la expropiación petrolera.Detalló que el año próximo “no vamos a comprar gasolina, ni disel, vamos a procesar toda nuestra materia prima”. Incluso mencionó que recientemente  se nacionalizó el litio y otro de sus logros fue que en el Tratado de Libre Comercio (TLC) se incluyó lo siguiente; “EU y Canadá reconocen que México tiene el dominio directo de todos los hidrocarburos en el subsuelo del territorio nacional”.

Para culminar su discurso tocó la controversia que se vive con Estados Unidos por el tema de las drogas y declaró lo siguiente: “México es un país independiente y libre de EU, podrán amenazarnos pero jamás permitiremos que pisoteen la dignidad de nuestra patria, cooperación sí pero sometimiento no.

Durante la conmemoración se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del periodosta Carlos Payán Velver, fundador del periódico La Jornada.

Puedes ver: LLENAN ZÓCALO OPOSITORES A REFORMA ELECTORAL DE AMLO

CANCÚN, DESTINO SEGURO PARA TURISTAS : ANA PATRICIA PERALTA

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS RESPALDA REFORMAS A LA LEY EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.